90 alumnos y 7 docentes de Junín y Chacabuco aislados por COVID
Seguinos en

Junín

90 alumnos y 7 docentes de Junín y Chacabuco aislados por COVID

Costales confirmó que son seis burbujas las que debieron aislarse en todo el distrito hasta el día de ayer.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La titular de SADOP Junín, Gabriela Costales, dialogó con La Verdad acerca de cómo se está trabajando en las escuelas privadas en el marco de la pandemia y la aplicación de los protocolos vigentes.

La dirigente gremial remarcó que “las instituciones, con todos sus actores, están haciendo un trabajo muy grande para cumplir con protocolo y garantizar la presencialidad. Actualmente, en todo el distrito, hay seis burbujas aisladas. Esto significa que hay alrededor de 90 alumnos y 7 docentes que son de las localidades de Chacabuco y Junín. Además, hay que agregar otras cinco burbujas de la semana pasada, que no fueron aisladas en su totalidad, solamente algún alumno o docente en Arenales y Lincoln. Vemos que los contagios no se dan en las escuelas, sino que vienen desde afuera”.

Clases presenciales
El debate relacionado con la continuidad o no de las clases presenciales en establecimientos educativos de la Provincia es un tema central.

Gabriela Costales explicó que “se planteó la necesidad de suspensión de clases presenciales en los distritos donde el número de casos ha aumentado exponencialmente y pone en tensión al sistema sanitario. También se pidió la intensificación y la celeridad en el plan de vacunación para todo el personal docente. Si bien, a nivel provincial, el 52% ya están vacunado, en el distrito de Junín la mayoría ha llegado a la primera dosis”.

Luego, expresó que “otro de los planteos fue el de la necesidad de conformar una mesa de crisis que permita el monitoreo y el seguimiento de la situación en las escuelas privadas”.

Suipacha
Una localidad con problemas es la de Suipacha.
Están con 400 testeos diarios y el número de contagios es de 70 en una localidad de 11.000 habitantes, con el sistema sanitario totalmente colapsado.

“En Junín no se da esta situación. Si bien se han duplicado los casos por ser una población bastante grande todavía no se ha dado ese aceleramiento de contagios. Por el momento, la idea es continuar como hasta el momento con clases presenciales y escuelas abiertas por lo menos hasta la fase tres”, concluyó.

Lee también: UDOCBA para por 24 horas este miércoles

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas