Seguinos en
LT20 Radio Junín

Regionales

9 de Julio: Aprueban aumentos de hasta el 110% en algunas tasas

Cambiemos impuso su número y aprobó los aumentos: La tasa de Cámaras es de Seguridad sufre un aumento del 100%, Alumbrado 76%, Barrido 110%, Red Vial 35%, Seguridad e Higiene 27%, Estacionamiento Medido 25%.

Publicado

el

Se aprobó en el Concejo DEliberante de 9 de Julio la Fiscal Impositiva con críticas por el aumento del ABL y Cámaras de Monitoreo.

Los ediles votaron por unanimidad todas las Tasas, a excepción de ABL y Monitoreo de Cámaras, que fue aprobada por la mayoría que impone el Bloque Cambiemos, y a lo que los concejales de oposición criticaron ya que argumentaron es excesivo el aumento del 76% en alumbrado público, 110% en Barrido y Limpieza y un 100% en Monitoreo de Cámaras, el resto de las Tasas oscilan entre el 30 y 35%.

Mientras que el Estacionamiento Medido sufre un aumento del 25% y pasa a partir de enero a costar $ 15. La Tasa de Red Vial sufre un aumento del 35%.

Conceptos
Según detalla “El Regional Digital”, el tratamiento de la Ordenanza 449/18 tuvo su crítica por parte delos concejales de FpV Pj-, EDA y Frente Renovador, donde al referirse sobre Alumbrado público con un aumento del 76%, los ediles pidieron se aplique la tarifa anterior.

Desde Cambiemos explicaron que el aumento obedece a un análisis de costos y de trabajo con las Cooperativas eléctricas.

En cuanto a Barrido y Limpieza la discusión fue mayor y los concejales de oposición aseguraron en el recinto estar desconcertados con el aumento y pidieron que se les acepten propuesta, a lo que desde Cambiemos contestaron porque no las presentaron en Comisión de trabajo.

Por su parte en la Tasa de Monitoreo de Cámaras de Seguridad, creada en el actual Ejercicio 2018 y que tiene un costo de $ 20 por mes, el próximo ejercicio tendrá un costo de $ 40 por frentista.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas