Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

75 millones de puestos de trabajos se terminarán por la computarización

“También sabemos que no se puede suplantar el ser humano como ser pensante”, explicó el Director Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación.

Publicado

el


Por Redacción Grupo La Verdad

Mariano Briolotti es Director Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación y miembro del Comité “Hipólito Yrigoyen” y habló sobre el empleo y la incidencia de la tecnología mirando el futuro laboral.
Expresó que “estamos en una etapa en donde la incidencia de la tecnología es algo muy trascendente. Hoy tenemos distintos índices que nos marcan cuestiones que hay que repensar y resolver, como que el 65% de los trabajos que habrá dentro de 25 años, todavía no han sido creados. En tanto, 75 millones de puestos de trabajos van a terminarse producto de la incidencia de la computarización en el ámbito laboral. Se crearán muchos, pero otros terminarán porque somos conscientes del impacto de la tecnología, aunque también sabemos que no se puede suplantar el ser humano como ser pensante, creativo e innovador. La tecnología ocuparía ese lugar de tarea repetitiva y es algo inevitable”.
Luego explicó que “hoy no te imaginas una vida sin Facebook, Google, WhatsApp, sin embargo no sabemos si van a estar dentro de diez años, porque la tecnología evoluciona rápidamente y nos excede. Hay que comenzar a cruzar las estructuras de ciencia y tecnología con el sector productivo para potenciarlo y ayudarlo a promover distintas actividades”.

La política
Consultado ya sobre el tema propiamente político, y sobre cómo ve a la Unión Cívica Radical para los próximos comicios dentro del espacio Cambiemos, manifestó que “como participante del comité Hipólito Yrigoyen, me puso muy contento que un radical le ganara a alguien del Pro en La Pampa, porque se puso en valor lo que significó hace cuatro años la decisión de conformar un frente electoral. Esto ahora empieza a materializarse y a verse los resultados, porque radicales hay en todos lados, es un partido con 130 años de historia y eso no puede borrarse de un plumazo. El camino es mostrarse fuerte en el espacio donde se está participando y no pensar en algo separado”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas