Seguinos en
Binaria Seguros

Noticias

Kippes volverá a la defensa y esperarán a Orsini hasta último momento

Con las ausencias de Wilfredo Olivera, Yamil Garnier y Ariel Cólzera, quienes eran habituales titulares en el once inicial, Sarmiento enfrentará el próximo martes desde las 21:05hs a Santamarina en Tandil, en lo que será la última fecha del año 2018. Aguardarán la evolución del goleador Nicolás Orsini.

Publicado

el

Sarmiento cerrará el año 2018 en condición de visitante, enfrentando a Santamarina de Tandil en el estadio Municipal General San Martín, en un partido que afrontará el próximo martes desde las 21:05h, será correspondiente a las 13ª fecha y última de la primera rueda de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional e irá televisado en vivo y en directo hacia todo el país por la señal de cable TyC Sports.

Para dicho compromiso el equipo que es el único puntero e invicto con 26 puntos deberá tener la cabeza puesta en que serán otros noventa minutos transcendentales, pese a que será uno el último partido no solo de la categoría sino también del fútbol argentino, teniendo en cuenta que los jugadores luego del choque quedarán licenciados por vacaciones. Y como cada partido, el trámite será arduo y Sarmiento deberá buscar las armas para sobreponerse para volver a sumar puntos.

Y además la tarea no será sencilla ya que Wilfredo Olivera, Yamil Garnier y Ariel Cólzera, habituales titulares en el esquema de Iván Delfino, no serán de la partida en la última jornada. El primeramente mencionado vio de manera injusta la tarjeta roja de forma directa en el pasado partido y por ello se perderá el primer choque de la temporada. En tanto que el habitual capitán y emblema del plantel, arrastra un desgarro en el gemelo izquierdo por eso quedó totalmente descartado. Asimismo, el enganche padeció la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha y se perderá lo que resta del campeonato.

ESPERAN A ORSINI
No obstante, por quien aguardarán hasta último momento será por el goleador de Sarmiento y el campeonato, Nicolás Orsini, quien ya se perdió el pasado partido ante Gimnasia de Jujuy, donde el conjunto de nuestra ciudad igualó cero a cero en el estadio Eva Perón. El “9” Sarmientista aún siente dolor en su tobillo (se lo dobló ante Defensores de Belgrano) y será probado nuevamente el día viernes, antes de que el DT lleve a cabo las dos jornadas de fútbol para definir el equipo.

SE DESGARRÓ DEPETRIS
El atacante David Depetris a quien le cometieron el penal ante Gimnasia de Jujuy que luego convirtió Nicolás Miracco, sufrió el desgarro en el soleo interno, por lo que también será baja para el próximo partido ante Santamarina de Tandil. El futbolista que posee nacionalidad eslovaca habitualmente ingresaba a jugar en los complementos de los encuentros. En consecuencia, el juvenil Javier Arias quien integra el plantel de División Reserva, se encuentra entrenando con el plantel profesional.
En tanto que ante esta nueva lesión,

EL EQUIPO
Vale destacar que el juvenil lateral derecho Martín García se sostendrá en la alineación, en lugar de Olivera entrará el joven futbolista Ariel Kippes y teniendo en cuenta la presencia o no de Orsini, podría haber cambios de nombres en el ataque. En consecuencia, el equipo de Sarmiento podría formar de la siguiente manera: Manuel Vicentini; Martín García, Ariel Kippes, Lucas Landa y Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys y Nicolás Castro, Gabriel Sanabria o Nicolás Miracco y Nicolás Orsini o Nicolás Miracco.

ROMÁN MARTÍNEZ SIN CONTACTO

Ante la baja de Ariel Cólzera por lesión, en las últimas horas en Sarmiento salió el nombre de Román Martínez para que llegue como refuerzo, ya que semanas atrás se desvinculó de Deportivo Morón y actualmente se encuentra sin club. Asimismo, es un futbolista de jerarquía y experiencia, que está en búsqueda de un desafío deportivo y estabilidad económica, teniendo en cuenta que en la institución roja y blanca no le pagaban el sueldo acordado, era una buena opción para que arribe a Arias y Necochea.

No obstante, el futbolista en diálogo con LA DEPORTIVA declaró que “conmigo no se contactó nadie de Junín”, dejando en claro que su llegada hasta el momento está lejos pero no descartada. Vale destacar que en el corriente mes de diciembre, el cuerpo técnico encabezado por Iván Delfino aguarda la llegada de al menos dos nuevos futbolistas, teniendo en cuenta que Sarmiento tiene posibilidad de incorporar tres.

ORSINI CON LA CABEZA EN SARMIENTO

En las últimas horas, diversas páginas referidas a River Plate, indicaban que el delantero de Sarmiento Nicolás Orsini, es del agrado futbolístico del DT Marcelo Gallardo. Sin embargo, el propio jugador del Verde dejó en claro que tiene la cabeza puesta en el equipo y que posee contrato hasta mediados del año que viene, cuando finaliza precisamente la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional. El “9” de Sarmiento suma 8 goles en 11 partidos, es el goleador del Verde y uno los dos del campeonato (el restante es Pablo Vegetti) y desplegó un gran rendimiento futbolístico.
Cabe recordar que Orsini le marcó a Olimpo de Bahía Blanca, Los Andes, Almagro, Platense, Villa Dálmine (2) y Arsenal de Sarandí.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas