71 distritos bonaerenses podrían volver a las aulas en agosto
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Provinciales

71 distritos bonaerenses podrían volver a las aulas en agosto

Los 71 distritos en fase 5 representan una baja porción de la matrícula total: apenas el 11,5% porque hay una concentración muy fuerte del alumnado en el Conurbano.

Publicado

el

Un total de 71 distritos bonaerenses están siendo analizados para evaluar la factibilidad de que las clases vuelvan en agosto y Lincoln está en ese grupo.

El receso invernal en la provincia arranca el lunes 20 de julio y termina el viernes 31.

Según se supo, el regreso no será al unísono en toda la jurisdicción. En el interior, hoy son 4 mil unidades educativas las que estarían en condiciones de retomar la actividad presencial después de las vacaciones.

No obstante, en la administración bonaerense son cautos porquesaben que la situación es dinámica y las definiciones pueden modificarse a raíz de un brote, pero creen que el interior hoy sí puede pensar en una vuelta en agosto

El sistema educativo bonaerenses es el más grande del país y tiene 5.2 millones de alumnos en total.

Los 71 distritos en fase 5 representan una baja porción de la matrícula total: apenas el 11,5% porque hay una concentración muy fuerte del alumnado en el Conurbano.

Allí, además de la alta tasa de contagios, se sumará la complejidad para lograr el debido distanciamiento de 1,5 metros en las aulas. Por eso, aún no se baraja una fecha tentativa.

“Todo indica que es altamente probable que después del receso escolar podamos empezar a transitar una primera fase de regreso a la presencialidad.

Pero el regreso va a estar atado a tres condiciones: primero y principal a la situación epidemiológica de cada distrito; segundo a la realidad edilicia de cada escuela y tercero al logro de los consensos institucionales”, indicaron desde la cartera educativa.

En el regreso la prioridad la tendrán aquellos alumnos que no tuvieron acceso a clases virtuales.

Según estimaciones oficiales, alrededor de un 25% de la matrícula no pudo conectarse con sus docentes.

Del mismo modo, priorizarán a los primeros y a los últimos cursos, tanto de primaria como de secundaria. Es decir, primer y sexto grado, y primer y sexto año.

La idea es que los docentes y directivos regresen unos días antes para planificar cómo encarar la enseñanza en un contexto inédito, después de 4 meses y medio de no ver a sus alumnos y con una disparidad muy probable en los aprendizajes de los chicos.

FUENTE: DIARIO LA POSTA

************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas