Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

7 de mayo, natalicio de la “eterna guerrera” Eva Perón

A casi un siglo del nacimiento de Evita, no es de extrañar que las barriadas populares juninenses mantengan vivo su recuerdo colgando banderas en el alambrado con su rostro cada vez que Sarmiento hace de local

Publicado

el

Se cumplen hoy 99 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón, la mujer que cambió para siempre la historia política argentina por su labor incansable a favor de la clase trabajadora y los más humildes del país.

En su corta trayectoria política, truncada por su pronto fallecimiento, Evita se convirtió en símbolo de justicia social y su imagen es venerada aun hoy en amplios sectores sociales a la vez que es motivo de admiración internacional.

En nuestro medio, como hito material de su obra, se erige sobre la esquina de calle Arias y Necochea el Estadio del club Sarmiento, que lleva su nombre en gratitud a las gestiones realizadas por Evita para que el verde alcance las aspiraciones de contar con una cancha moderna en donde recibir a rivales de renombre del fútbol de Buenos Aires.

Luego de tres días inolvidables, finalmente el 9 de julio de 1951 la comunidad juninense festejó la inauguración del coloso de cemento que pasaría a ser una más de las postales características de la ciudad.

Hoy, a casi un siglo del nacimiento de Evita, no es de extrañar que las barriadas populares juninenses mantengan vivo su recuerdo colgando banderas en el alambrado con su rostro cada vez que Sarmiento hace de local. Es un reconocimiento permante del hincha – mas no institucional- a quien fuera Presidente Honoraria del club hasta el final de sus días


Foto: Gustavo Zapata.


Foto: Gustavo Zapata.


Foto: Sentimiento Verde / Mariano Morente.


Foto: Mario Nicolás Uhalt.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas