Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

65 chicos del Programa Envión estuvieron presentes en un Encuentro Provincial

La participación en estos eventos es positiva, ya que los jóvenes pueden relacionarse con gente de otras localidades.

Publicado

el

Los chicos juninenses que forman parte del Programa Envión, asistieron a la ciudad de La Plata, a la República de los Niños, para participar del IV Encuentro Nacional. En la previa, los chicos participaron de una reunión informativa y, además, recibieron cada uno camperas inflables con la inscripción Envión Junín 2019.
En la reunión estuvieron Silvia Nani, Subsecretaria de Acción Social del Municipio y referente regional del programa Envión; Nicolás Di Marco, coordinador local del programa, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno y la referente local del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Yamila Alonso.
Nicolás Di Marco, indicó que «este año, por cuarta vez, viajamos a la República de los Niños para participar de la cuarta edición del evento «El Envión sos vos», donde todos los enviones de la provincia de Buenos Aires se juntan a participar de diferentes actividades que buscan promover la integración de todos los chicos y también mostrar y conocer todo lo que se hace en cada municipio».

«Éste fue el año de mayor participación de chicos a nivel local, ya que viajaron 65 jóvenes. La participación de este evento siempre fue positiva para nosotros, ya que los chicos pueden relacionarse con jóvenes de otras localidades, generando un vínculo que ha permitido en años anteriores, que enviones de otras ciudades nos visiten a nosotros y nosotros poder visitar a otros chicos, encuentros donde se generan lindas amistades».
Vale recordar que los chicos de nuestra ciudad del programa Envión, programa llevado adelante por la Provincia de Buenos Aires y en donde cada Municipio lleva adelante su propuesta, llevan adelante numerosas actividades, de las que se destacan, ser parte del Programa «Jóvenes en Marcha», a través del cual están haciendo un taller de herrería en la cooperativa INNOVAR y ya han finalizado otro de barbería.
Además, tienen cursos de maquillaje; tango; huerta; carpintería; música (tanto en la sede, ubicada en Rivadavia 1470 como en el estudio de grabación de la banda «Fisurado y Paranoico»); taller sobre una serie de Netflix que habla sobre adolescencia; radio (graban los miércoles y sale los lunes y sábados por FM comercial); dibujo y manualidades.
Silvia Nani, integrante de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Junín, expresó: «Quiero felicitar a todo el equipo de este programa que tanto trabaja, todos los días, promoviendo el desarrollo de los chicos. También destacar el compromiso del Intendente Pablo Petrecca en materia de políticas públicas sociales, especialmente de los jóvenes, promoviendo la educación y la formación».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas