Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

600 juninenses realizaron los cursos de capacitación en RCP

Desde el municipio se realizó el adiestramiento al personal de las áreas de deportes, vialidad y obras sanitarias.

Publicado

el

La Subsecretaría de Recursos Humanos, Lorena Linguido, dijo que «continuamos con esta tarea de capacitar a todos los empleados municipales en este taller-curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y primeros auxilios que es tan importante. Desde el año pasado ya llevamos cuatro talleres realizados con una muy buena concurrencia. Esto es muy importante para todos ya que todos somos servidores públicos y circulamos por las oficinas y las calles de la ciudad».

Además, agregó que «nunca estamos ajenos a un evento desafortunado que puede suceder y por tal motivo debemos estar preparados para actuar y ayudar a salvar una vida. Vamos a continuar con estas capacitaciones ya que tenemos pensado llegar a la totalidad de los empleados municipales. Hemos preparado diferentes cronogramas a lo largo del año para que ninguna dependencia municipal vea afectado su servicio».

Para finalizar, expresó que «desde el inicio de la gestión son varias las capacitaciones que venimos realizando ya que queremos seguir mejorando la calidad de atención al vecino. Esta es una capacitación solidaria y quiero destacar que hay instructores propios, que son empleados municipales, que el año pasado hicieron el curso y obtuvieron la matrícula para dar estos cursos de RCP. Esto es muy importante para nosotros porque demuestran que se capacitan para enseñar al otro».

Santiago Díaz, de Seguridad e Higiene, manifestó que «hoy tenemos tres dependencias que están participando como lo es deporte, vialidad y obras sanitarias. Esto lo vamos dividiendo por cuadrillas para no afectar ningún servicio. El objetivo es llegar a toda la planta de empleados municipales. Hay muy buena recepción por parte de los empleados y a pesar de ser un curso largo es muy llevadero gracias al trabajo de los capacitadores. Esto es muy importante para todos ellos, no solo por la órbita municipal sino también para su ámbito privado».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas