600.000 pymes adeudan 13.000 millones de pesos a la Provincia - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Provinciales

600.000 pymes adeudan 13.000 millones de pesos a la Provincia

Girard dió precisiones sobre el plan de pagos que la Provincia lanzará con financiación con plazos de hasta 10 años.

Publicado

el

El titular de la Agencia de Recaudación bonaerense, Cristian Girard, dijo este jueves que unas 600 mil pymes de la provincia de Buenos Aires deben $ 13 mil millones de pesos en impuestos tras dar precisiones en torno al plan de pagos que la Provincia lanzará con financiación con plazos de hasta 10 años.

Al respecto, Girard adelantó que el Gobierno provincial creará un registro para poder instrumentar el plan de auxilio a las pymes. «Estamos ultimando detalles para la creación de un registro en el que deberán estar inscriptas las empresas que deseen acceder al plan, que contará con una quita sustancial de intereses y que permitirá financiar el capital adeudado en hasta 120 cuotas», explicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, en declaraciones a Radio 10, el funcionario precisó que «los últimos años fueron de caída de la demanda, de destrucción del mercado interno y de fuerte suba de la tasa de interés», y describió que «en ese contexto las pymes empezaron a financiar su capital de trabajo dejando de pagar los impuestos».

Más Leidas