60 trabajos preseleccionados en las Jornadas Regionales de Educación - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

60 trabajos preseleccionados en las Jornadas Regionales de Educación

Los proyectos se terminan de presentar el 9 de agosto, los docentes tienen tiempo hasta esa fecha para poder redactar sus experiencias y problemáticas.

Publicado

el

Las segundas Jornadas Regionales de Educación fueron presentadas ayer en el MUMA. “Encender”, tal cual la denominación, se trató de un encuentro con docentes de la zona y docentes de todos los Centros Educativos, conocidos como CIE.

La inspectora de la Región XIV, Emilse Marini, al respecto, manifestó ante Grupo La Verdad que la jornada presentó espacios para dar a conocer proyectos escritos.

“Ya tenemos la escritura de casi 100 trabajos, de los cuales se preseleccionan 60 para la posterior presentación. Este año el tema es “El desafío de la educación en el Siglo XXI”, un tema que preocupa y nos ocupa todo el tiempo porque tenemos que reformular prácticas y enseñar de otra manera”, planteó la funcionaria.

En el mismo orden advirtió que “Robótica e Informática son temas que estamos atravesando, se elegirán a partir de esto los trabajos que serán presentados el 5 y 6 de septiembre en la UNNOBA”.

Los proyectos se terminan de presentar el 9 de agosto, los docentes tienen tiempo hasta esa fecha para poder redactar sus experiencias y problemáticas.

“Una vez compartido el material tendremos espacios de conferencias centrales, donde habrá especialistas en educación a nivel nacional e internacional. La idea es problematizar, visibilizar el trabajo que se hace y las dificultades que existen. Es la tarea de cualquier jornada científica, donde se escucha y se deja plasmada la problemática. Buscamos tratar de abordar estos desafíos”, resaltó.

Más Leidas