56 muertes por COVID en Junín: la mayoría de las víctimas fueron hombres
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

56 muertes por COVID en Junín: la mayoría de las víctimas fueron hombres

Del total de fallecidos, el 56.9 por ciento corresponde al sexo masculino. En tanto, casi el 40 por ciento de las personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad tenía entre 80 y 89 años.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Lejos de ser la ideal, la situación sanitaria local poco difiere de la realidad que se vive en la mayoría de los distritos del noroeste provincial, donde ya no quedan ciudades libres de coronavirus.

Según los datos oficiales, en Junín, hasta ayer, los casos activos de COVID-19 llegaban a 607, con 54 personas fallecidas por la enfermedad y 1350 casos recuperados.

Del total de víctimas fatales de nuestra ciudad, el 56.9 corresponde a hombres, mientras que el 43.1 por ciento restante refiere a mujeres.

En cuanto a las edades, el porcentaje mayor de las víctimas (alrededor del 40 por ciento) se compone por personas de entre 80 y 89 años, a los que les siguen en un porcentaje casi similar los de 70 a 79 años.

Junín, no obstante, se había convertido en el distrito de la Región Sanitaria III con el mayor número de contagios, de acuerdo a los datos dados a conocer el último mes por las autoridades provinciales.

La preocupación ante la escalada de los contagios que se inició sobre fines de julio y principios de agosto, llegó a los directivos de los centros médicos locales, que en más de una oportunidad manifestaron que la ocupación de camas llegó a estar al límite durante varios días.

El municipio, en tanto, dio a conocer el jueves último un detalle de la ocupación de camas en los centros de salud privados, que al igual que el Hospital Interzonal General de Agudos no recibe pacientes solo de Junín sino también de las ciudades vecinas. En lo que hace a los cuidados mínimos La Pequeña Familia tenía ocupadas 12 (camas), IMEC: 13, Sanatorio Junín: 9, Clínica Centro: 15 y el Complejo Municipal Pioneer: 3. En lo que respecta a los cuidados intensivos los datos son los siguientes: La Pequeña Familia: 7 (camas ocupadas), IMEC: 0, Sanatorio Junín: 2, Clínica Centro: 4. El Centro Municipal Pioneer no cuenta con sectores destinados a cuidados intensivos.

Lee también: Petrecca: “Debemos aprender a convivir, trabajar y estudiar con el coronavirus”
****************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas