Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

54 infracciones en un mes por conducir alcoholizados

“Mes a mes” los casos de alcoholemia punitiva se incrementan en Junín, manifestó Mario Olmedo, titular del área Control Ciudadano.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad
Buscando disminuir los riesgos de accidentes de tránsito, desde la Municipalidad de Junín se realizan semanalmente controles en el marco de los operativos de nocturnidad. Mes a mes los casos de alcoholemia punitiva se incrementan, según los dichos del ex comisario Mario Olmedo.

El responsable del área Control Ciudadano, encargada de este tipo de inspecciones, explicó a Grupo La Verdad que la reforma de la ley que ya tiene media sanción en Diputados, y que refiere a la tolerancia cero de alcohol en los conductores menores de 21 años, será de vital importancia para reducir los índices actuales.

“Sabemos la incidencia que tiene la ingesta de alcohol en los conductores. Generalmente los jóvenes son los que más representatividad tienen en este tipo de hechos. El mes pasado hubo 54 sanciones punitivas, donde se secuestraron licencias y vehículos”, expresó Olmedo.
Jóvenes de entre 19 y 27 años son a los que más infracciones se les han labrado en este sentido.

“El problema que tenemos es que muchas veces los padres les dan los autos a sus hijos y no ven el estado en el que llegan después de la salida. Esto genera preocupación, por eso desde el Gobierno de Junín se hacen estos operativos preventivos”, apuntó el funcionario.

En más de una oportunidad las sanciones han generado reacciones diversas por parte de los conductores, que se encierran en los vehículos o bien se ponen violentos e intentan agredir a los efectivos encargados de los operativos.

“Varias veces nos ha pasado esto. Se han dado casos de resistencia a la autoridad, por lo que se dio intervención al Juzgado para seguir los pasos legales que siguen”, acentuó.

“Es importante que los padres tomen conciencia y les digan a los chicos cuáles son las consecuencias del consumo de alcohol en la conducción. Ahora sí o sí deberá haber un conductor designado si la tolerancia es cero. La medida, como preventiva, es muy importante”, remarcó Olmedo.

“Si el conductor no está en condiciones, los acompañantes deben hacérselo saber. Todo lo que sea de utilidad para prevenir muertes tempranas en accidentes de tránsito es bienvenido”, subrayó seguidamente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas