Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

50 sociedades de fomento elegirán al nuevo presidente de la Federación

Juan Carlos Screpi y Osvaldo Giapor buscan conducir la institución.

Publicado

el

Dos listas se disputarán la conducción de la Federación de Sociedades de Fomento el próximo sábado 8 de septiembre. Osvaldo Giapor, quien viene manejando la entidad desde hace ya cuatro años, competirá con Juan Carlos Screpi, actual presidente de la sociedad de fomento del barrio San Cayetano. La elección se llevará a cabo a partir de las 16, en El Salón, altos de Belgrano 84.

Osvaldo Giapor, en diálogo con La Verdad manifestó que “todas las sociedades de fomento de Junín y el partido están en condiciones de votar, aunque no tengan todos los papeles en regla. El criterio de la actual Federación es que todos aquellos que están trabajando por el barrio con una organización tienen el derecho adquirido para poder intervenir en esta elección. Esto ya está aceptado por el intendente Pablo Petrecca porque, el año pasado, las recibió a todas en su despacho. Por supuesto que trabajamos con cada sociedad de fomento para que vayan regularizando la situación. En total son 57 sociedades de fomento, pero están en condiciones de participar 50, porque varias están acéfalas y otras prácticamente desaparecieron”.
“El día de la elección, sólo podrá entrar al recinto un representante de cada sociedad de fomento con el papel que lo certifica como tal. Nosotros los estamos entregando a cada uno por estos días. Me siento satisfecho con la labor que hemos hecho durante estos años y porque ahora hay elecciones. Antes los cargos se elegían a dedo y el presidente saliente era el que designaba a un sucesor. Desde que asumí, hace cuatro años, tuve la posibilidad de conocer a autoridades provinciales y tener una buena relación con el Intendente. En estos años pusimos en funcionamiento a más de 30 sociedades de fomento que estaban caídas, junto a Cristina Cavallo y ahora trabajamos con Mariano Spadano”, explicó.
Para finalizar, relató que “estuvimos conversando con Screpi y a él no le convence la manera en que estamos manejando la Federación ahora. Está correcto que tenga otras ideas. En mi lista, en esta oportunidad, me secundará Fabián Zapata como vicepresidente y, el resto de los cargos, se repartirán después de la asamblea”.

Renovación
Luego, Juan Carlos Screpi dijo que “la relación con Giapor está perfecta y hemos estado conversando. Si alguien habla mal de Giapor, es porque no conoce su recorrido, ha trabajado más de la cuenta. Hay mucha gente que busca una renovación y es por eso que nos hemos juntado para darle una opción más a los barrios de Junín. Quiero que la Federación sea más participativa, que se trabaje de otra manera. Hay que tener más comunicación con todas las sociedades de fomento. Estamos en democracia y si la gente tiene intención de que haya una renovación, me parece perfecto que se presenten dos listas. Muchas personas que antes no se involucraba ahora quieren participar y por eso formamos este grupo, de sectores más desprotegidos que ahora quieren alzar la voz. Nosotros tenemos buena relación con el gobierno municipal y creemos que se pueden conseguir más cosas”, puntualizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas