50 nuevas cámaras para consolidar el anillo de seguridad de la ciudad
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

50 nuevas cámaras para consolidar el anillo de seguridad de la ciudad

El rol del nuevo centro de monitoreo ubicado en Liliedal y Lavalle hará un aporte trascendente a la tarea integral.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El Plan de Seguridad Integral que viene siendo diseñado desde la Provincia genera el análisis de temas puntuales como modo de especificar las necesidades a las que dar respuesta en cada rubro.

En una reunión llevada a cabo con directivos de la Sociedad Comercio e Industria, el secretario de seguridad Andrés Rosa y el director Luis Chami explicaron algunos alcances a los dirigentes de la entidad.

Manuel dos Reis, presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín explicó que entre otros aspectos “se incluye la inauguración del nuevo Centro de Monitoreo, ubicado en la nueva sede de calle Liliedal y Lavalle”, como así también la habilitación de alrededor de 50 cámaras nuevas. Por otro lado, indicó que habrán de colaborar en la gestión para la adquisición de bicicletas destinados a bicipolicías “porque por la gran demanda de los últimos meses, no se consiguen en el mercado”.

NECESIDADES HABITUALES
Desde la Sociedad Comercio e Industria de Junín vienen acordando acciones periódicas para responder a las necesidades en materia de seguridad en forma conjunta con el área municipal del rubro.

“Nos reunimos periódicamente para hacer un seguimiento” y “para que puedan tomar las decisiones” que sean las más convenientes”, explicó el presidente de la entidad empresaria.

Entre los puntos abordados en una reunión, “expusimos algunas inquietudes hechas llegar por algún centro comercial” sobre el sistema de rondines y “como medio de reforzar el diálogo”.

ESTACIONAMIENTO MEDIDO
Dos Reis admitió que sobre el nuevo sistema de estacionamiento medido que comenzará a aplicarse a partir de febrero en la zona céntrica, “hay posiciones encontradas”.

Desde las entidades como FEBA, CAME y sobre los centros comerciales, “hay estudios hechos sobre el tema” y basado en ello “se manifiestan a favor, porque ordena y agiliza el movimiento comercial y posibilita que haya una compra más”.

“Tuvimos la semana pasada una reunión con las autoridades de la empresa Grupo Junín, donde se nos informaron aspectos más amplios como así también el sistema de las multas, que es muy innovador porque genera un crédito dentro de la aplicación al vecino”.

Por otro lado explicó que “trabajaremos para que el socio de la Cámara tenga algún beneficio al +comprar la hora+ o en su defecto que la Cámara +compre horas+ para otorgárselas a algunos comercios y ellos puedan bonificar esas compras a sus clientes”, cosas que “se irán viendo en el futuro”.

LA TERMINAL
Dos Reis se expresó en favor de que “la Terminal de Ómnibus no esté dentro de Junín”. Sobre la obra del complejo habitacional, señaló que tendrá una importante incidencia en los comercios del centro, aunque admitió que se plantean dudas sobre toda la gente que viene de la zona a comprar en Junín y llega en ómnibus.

Entre sus dudas, explicitó la llegada de los colectivos que provienen desde localidades del partido y que traen mucha gente que diariamente viene a realizar trámite y compras a Junín. Si esas unidades de transporte deben llegar a la nueva Terminal podrían generar incomodidades, que debe analizarse.

”En algún momento se habló de hacer una zona de descanso de esos colectivos, para que baje y suba la gente que los utiliza” y que podría ser en torno a la Plaza Alem”, finalizó dos Reis.

Lee también: Para fin de año habrá más de 200 cámaras de seguridad funcionando en Junín

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas