5 millones de ucranianos están registrados como refugiados en Europa - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Internacionales

5 millones de ucranianos están registrados como refugiados en Europa

Los datos recabados por el organismo multilateral indican que hasta el 7 de junio casi 7,3 millones de personas habían cruzado la frontera de Ucrania desde el inicio de la guerra, y 2,3 millones regresado al país .

Publicado

el

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informó que ya son más de 4,8 millones los ucranianos que buscan refugio en países de Europa tras abandonar el país debido a la invasión rusa lanzada el 24 de febrero pasado.

Los datos recabados por la ONU indican que hasta el 7 de junio casi 7,3 millones de personas habían cruzado la frontera de Ucrania desde el inicio de la guerra, y 2,3 millones regresado al país .

El informe de Acnur, sin embargo, no detalla si estas personas regresaron a Ucrania temporal o permanentemente, pero puntualiza que la mayoría de los ucranianos que abandonaron el país se trasladaron a Polonia, que cuenta con 1,15 millones de refugiados ucranianos.

Desde que comenzó la guerra son 3,8 millones las personas que atravesaron la frontera ucraniana por el lado polaco, mientras 1,1 millones lo hicieron a Rusia.

*****************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas