Granada es un lugar lleno de historias, donde pasear por sus calles es como viajar a través del tiempo, es decir, obtener una experiencia inolvidable que fusiona las actividades cotidianas con la belleza del lugar. Por eso, para cualquier persona que desee planear una visita, existen algunos lugares capaces de capturar la esencia de esta joya.
1. El Sacromonte
Se trata de la cuna del misterio, ya que tiene algunos lugares interesantes y famosos, como sus cuevas o las viviendas excavadas donde permanece la historia de la comunidad gitana. Por esa razón, en este sitio cualquier persona puede disfrutar de todo un espectáculo de flamenco y del conocimiento de las raíces culturales de la ciudad.
El Sacromonte se encuentra a las afueras del núcleo urbano de Granada y, por sus alrededores, se puede disfrutar de sitios pintorescos, ideales como para tomarse algunas fotografías. Por ello, cualquier turista puede aprovechar los Hoteles en Granada y visitar este espectáculo de cultura, con museos, vistas panorámicas de la ciudad, rutas de senderismo, etc.
2. El mirador de San Nicolás
No hay mejor imagen que la que se obtiene desde el mirador de San Nicolás. Primero que nada, se ubica en el centro de Albaicín, desde donde se puede disfrutar de una vista espectacular del palacio la Alhambra.
Por otra parte, para cualquier visitante que se encuentre de paseo por Granada y quiera ver el atardecer, desde este mirador se puede disfrutar de la luz dorada del astro sol reflejarse sobre los muros del palacio. Asimismo, el ambiente es propicio para los músicos callejeros que demuestran sus habilidades musicales.
3. La Alhambra
La Alhambra es un palacio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y quienes visitan este lugar, se trasladan en un viaje hacia el Reino Nazarí. Por eso, los visitantes pueden dedicar tiempo para disfrutar de los detalles del sitio, como sus muros, los patios y mucho más.
Este palacio se considera la “joya de la corona” en Granada, ya que también alberga la historia de la residencia de verano de los sultanes, jardines frondosos y la fortaleza militar conocida como Alcazaba.
4. El Albaicín
El Albaicín es un antiguo barrio árabe que, al igual que en el caso de la Alhambra, también está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este caso, se trata de un conjunto de calles estrechas llenas de historia y viviendas tradicionales.
Incluso, los turistas que se alojan en las cercanías o, simplemente visitan el lugar, también pueden observar las casas encaladas, fuentes antiguas y una atmósfera bohemia. Asimismo, se puede disfrutar de las cercanías del río Darro.
5. La Catedral
La Catedral es el símbolo del poder cristiano. Se trata de una obra maestra que tiene una fachada monumental y donde los visitantes pueden reconocer los restos del renacimiento español. Igualmente, aquí también se puede disfrutar de una joya con bastante historia: la Capilla Real.
En resumen, Granada tiene diversos lugares que se pueden visitar para conocer más acerca de la cultura de la región. En cada uno se puede disfrutar de una atmósfera distinta capaz de servir como día de exploración por la ciudad.
++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora






