5 documentales impresionantes que hay que ver en Netflix -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Ocio

5 documentales impresionantes que hay que ver en Netflix

Publicado

el

En el amplio catálogo de Netflix los documentales ocupan un lugar especial con producciones del más alto nivel.
Te proponemos cinco de ellos que debes mirar en tiempo de cuarentena y de aislamiento social y obligatorio.

El último baile
Millones de personas ya han visto esta docuserie producida por ESPN y Netflix, centrada en la leyenda del básquetbol Michael Jordan y la temporada 1997-98 de los Chicago Bulls. Una época que, como lo saben los amantes de este deporte, también sería la última para Jordan junto a los Bulls.
Tiene jugosas revelaciones, además de una sucesión de hechos biográficos, deportivos y anecdóticos que la convierten en una de las más entretenidas series documentales de Netflix, que puede ser vista tanto por amantes del deporte como por el público en general.

Pandemia
En días de alerta mundial por el coronavirus, bien vale ver este documental, uno de los estreno 2020 en Netflix.
La influenza es el tema que aborda, un virus que en 1918 fue la causa de muerte de entre 50 y 100 millones de personas y que, según los expertos entrevistados en el documental, en algún momento volverá a atacar con igual fiereza.
En la serie podemos ver a médicos de pueblo que hacen lo que pueden con escasez de recursos, y a otros que en India luchan por contener brotes que amenazan a millones.
Hasta Bill Gates y su fundación, preocupada por el tema, aparecen aquí, sin olvidar a los científicos, audaces, geniales e ingeniosos, que están en búsqueda de una vacuna que combata todas las cepas del virus.
También aparecen los anti vacunas, en contraposición a muchas familias pobres de sitios como Guatemala que quisieran vacunarse, pero donde no existen los recursos para hacerlo.

Asesino confeso
Si te gustan las series y documentales sobre crímenes y detectives, entonces no puedes dejar de ver Asesino confeso.
Es una nueva serie documental de Netflix, sobre la historia de Henry Lee Lucas, el hombre que admitió haber matado a más de 300 personas en EE.UU.
Si se creen sus confesiones, sería el asesino en serie más prolífico de la historia. Sin embargo, a lo la largo de los cinco capítulos de la serie van apareciendo las mentiras, manipulaciones y engaños detrás de sus sangrientos asesinatos.

Bill Gates bajo la lupa
Este documental cuenta con la venia del empresario y, por lo tanto, no es todo lo inquisitivo que se podría esperar cuando se trata de un personaje controvertido, acusado alguna vez de ejercer un poder monopólico en el mundo de la computación, a través de su compañía, la gigante Microsoft.
Sin embargo, ofrece la posibilidad de conocer un poco más a este multimillonario a través de su propio testimonio y el de sus cercanos, incluida su esposa y socia, Melinda.
Vemos, entonces, cómo funciona una mente que no para y que por estos días está obsesionada con la filantropía y con resolver los grandes problemas de la humanidad. Tres episodios entretenidos e interesantes sobre Gates y los temas que lo apasionan.

American Factory
Es el primer documental producido por Barack y Michelle Obama, el ex presidente y ex primera dama de EE.UU., quienes se lanzaron en la cinematografía con este filme que cuestionan las leyes laborales del país del norte.
American Factory se centra en lo que sucedió en Ohio, luego que cerrara la fábrica de General Motors en 2008, que dejó a miles de personas cesantes, pero también avanza al presente, para mostrar lo que ocurre en Fuyao Glass America, la fábrica de vidrios para autos que se instaló en el mismo lugar.
Todo, para explicar cómo han ido flaqueando los derechos de los trabajadores, pero también el problema que se avecina: la automatización que reemplazará a los humanos por máquinas y que, por supuesto, generará más desempleo si no se hacen políticas adecuadas.

Lee también: Elongar el cuerpo puede ayudar a mejorar la fluidez de la energía vital

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento OCIO
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas