49 empleados de la ex COOTTAJ trabajarán bajo la órbita del Estado Nacional
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

49 empleados de la ex COOTTAJ trabajarán bajo la órbita del Estado Nacional

“Por ahora, se deben terminar todos los trabajos que se están haciendo en la Cooperativa, corresponde cumplir con lo pautado”, indicaron desde Trenes Argentinos.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Damián Contreras, presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, y el ingeniero Alfredo Cargnello, se reunieron con los empleados de la ex COOTTAJ para avanzar en las tareas a implementarse ahora que ya forman parte del Estado Nacional. De la reunión, también participaron diversos actores del Frente de Todos.

Los funcionarios visitaron el predio ferroviario y explicaron al personal los pasos que se siguen para concretar la meta de traspaso al Estado Nacional de los talleres «Ministro Mario Meoni».

Junto a los 49 empleados que forman parte del traspaso de la Cooperativa al Estado, se busca crear en Junín un polo ferroviario que contemple capacitaciones, en conjunto con la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires y el Colegio Industrial.

El traspaso
Damián Contreras dialogó con La Verdad y contó que “vinimos con los compañeros de Trenes Argentinos Capital Humano para conformar las mesas de trabajo, ya que, en esta primera etapa, serían 49 trabajadores de la ex cooperativa ahora los que pasarán a formar parte de Trenes Argentinos. Junto con el equipo técnico y de recursos humanos hemos tomado contacto con cada uno de los trabajadores para hacer el trámite correspondiente”.

“Este traspaso nos genera una gran expectativa y responsabilidad, esto fue un sueño de Mario Meoni. Nos hemos comprometido a trabajar juntos con los empleados de la ex COOTTAJ, hoy ya formando parte de nuestra empresa. Tenemos planes de obra a corto, mediano y largo plazo y esperamos poner a los talleres de Junín dentro del sistema ferroviario como pioneros en el tema de reparación y fabricación, generando un polo que le permita a la industria nacional ser parte de la necesidad que tiene el sistema ferroviario”, explicó.

Además, Contreras expresó que “alguna vez, Junín fue muy importante para los ferroviarios y queremos que los talleres nuevamente se inserte dentro de lo que sería la tecnología de punta del sistema ferroviario”.

Los trabajos
Luego, el ingeniero Cargnello indicó que “por ahora, se deben terminar todos los trabajos que se están haciendo en la Cooperativa, corresponde cumplir con lo pautado. Además, en forma paralela, comenzaremos con los trabajos que tenemos contratados, como unos coches Hitachi que se encuentran en Rosario; otros Materfer que están en Gran Buenos Aires, Victoria y Liniers y la reparación de bogies de Belgrano Carga, entre otros. Queremos que el mundo ferroviario conozca la calidad de trabajos que podemos llegar a tener en nuestros talleres y poder lograr, en conjunto, cuál es la mejor línea de producción”.

“Además, debemos hacer las mejoras en las distintas instalaciones, entregar el vestuario correspondiente, los equipos de seguridad, ver la parte eléctrica, y todo lo que necesita cada una de las naves. De esta manera, se podrá cumplir con el trabajo pautado y el personal trabajará seguro”, remarcó.

Lee también: La COOTTAJ, el ejemplo cooperativo de resistencia en Junín

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas