Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

4000 auxiliares de la educación quedarían cesantes a fin de año en la Provincia

“Una de las principales preocupaciones radica en el tratamiento del presupuesto provincial que ha ingresado a la legislatura bonaerense”, dijo Díaz, de ATE Provincia.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

En instalaciones de la Asociación Trabajadores del Estado, A.T.E. Seccional Junín, se hizo presente el Secretario General Adjunto del Consejo Directivo Provincial de A.T.E., Carlos Díaz, quien habló sobre los preocupantes conflictos que está atravesando el sector y la gravedad de los que se avecinan, debido a que miles de trabajadores auxiliares de la educación podrían quedarse en diciembre sin su fuente de trabajo.

Manifestó que “queremos manifestar nuestra profunda preocupación por la crítica situación que seguimos atravesando en la provincia de Buenos Aires los trabajadores del Estado. Una de las principales preocupaciones radica en el tratamiento del presupuesto provincial que ha ingresado a la legislatura bonaerense, donde se plantean fuertes recortes en salud y educación y un endeudamiento aún mayor”.

“Hoy, los trabajadores auxiliares de la educación no tienen garantizada la continuidad laboral, como son los suplentes, los temporarios y algunos contratados. El 31 de diciembre se vencen los reemplazos que vienen realizando y quedarían cesantes en toda la Provincia alrededor de 4000 trabajadores, al igual que no están garantizadas las coberturas de los cargos que habrá por jubilaciones. Es costumbre que, antes de finalizar el año, se cubran estos cargos vacantes, con toma de posesión a partir del 2 de enero, y es por esto que estamos en estado de alerta y movilización”, explicó.

Serios conflictos
En tanto, Julio Miguenz, secretario general de la Seccional Junín, expresó que “estamos teniendo serios conflictos en los distintos sectores, tanto en el estado nacional como en el provincial y municipal. En Junín estamos a la espera de las resoluciones que se vayan a tomar porque tenemos comentarios de que habría trabajadores de los jardines maternales que al 31 de diciembre también se quedarían sin trabajo. Esta gente estuvo como pasante, luego en planta temporaria y no se les renovaría el contrato”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas