Seguinos en

Soy

Zapatos y carteras, ¿se combinan?

Se cree en general, que para que algo «pegue», debe ser del mismo color; pero existen muchos tonos diferentes, que quedan bien juntos.

Publicado

el

Escribe Rocío Pedernera Cornejo
Diseñadora Indumentaria (UBA)
Arribeñense radicada en Italia

En el artículo de hoy encontrarán la respuesta a una de las preguntas que me suelen hacer con frecuencia, ¿los zapatos se deben combinar con la cartera?. Y bien, para responder a esta cuestión, primero será necesario entender algunas cosas desde la técnica.

Se cree en general, que para que algo combine, debe ser del mismo color; existen muchos tonos diferentes, que quedan bien juntos. Para explicarlo, vamos a imaginar el círculo cromático. En el mismo, encontramos colores opuestos, análogos y triados.

 

Podemos utilizar los opuestos, que son los que se encuentran enfrentados en el círculo, como por ejemplo el amarillo y el violeta, generando así un alto contraste; otra opción es optar por los análogos, siendo similares como el rosa y el rojo, permaneciendo los dos en igual tonalidad.

Ambas elecciones de colorimetría son válidas para combinar zapatos y carteras, siempre dependiendo del outfit y de aquello que queremos destacar en él, teniendo en cuenta la situación de uso.

Además de la paleta de colores, se pueden jugar con las texturas. Podemos llevar una cartera animal print con zapatos rojos, creando una combinación interesante, y no necesariamente debemos utilizar el mismo estampado, en esta ocasión el contraste será la clave.

Claro, que hay quienes prefieren usar el mismo tono en ambos, y también es otra alternativa. Pueden ser del mismo material o se pueden mezclar texturas de igual color, como una cartera tejida y unas sandalias de tela.

Ya sabrán la respuesta, es tan válido combinar el tono del calzado con el bolso, como no hacerlo. Recuerden siempre, que lo importante es mantener la armonía visual de todo el  look.

Una vez más, la moda nos permite ser versátiles y jugar con todo aquello que tengamos en nuestro armario; pero si aún no tienen idea de cómo hacerlo, les dejo imágenes para que se inspiren y puedan crear con su propio estilo.

 

 

 

Suplemento SOY

Más Leidas