300.000 créditos destinados a la primera etapa del Procrear
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

300.000 créditos destinados a la primera etapa del Procrear

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El Gobierno Nacional relanzó el plan Procrear, en su edición 2020, con la que buscarán invertir 25.000 millones de pesos para reactivar la economía, que se distribuirán en las nueve líneas de créditos con las que contará el programa. Estos créditos buscan garantizar que los beneficiarios accedan a una propuesta de calidad en la búsqueda de la casa propia.

Lucia Astudillo es la titular de la UDAI 2 de Anses, ubicada en barrio Belgrano, y en diálogo con La Verdad destacó que “hace unos días se lanzó el Procrear y eso generó ilusión en las personas que sueñan con el acceso a la vivienda propia.

Actualmente, dentro de las líneas de crédito personas que van a estar disponibles de manera más inmediata, hay dos. Son las que tienen que ver con el mejoramiento y son microcréditos para obras de pequeña escala y otros para reformas con montos más elevados. En la actualidad, las personas pueden ingresar a la página del Procrear e inscribirse, ya que están detallados todos los requisitos y la documentación”.

Luego, la funcionaria señaló que “en cuanto a los créditos hipotecarios, hay que esperar más tiempo y no hay una fecha determinada, aunque lo importante es que el programa ya está en marcha. El Procrear es una política de desarrollo territorial, urbana y habitacional que tendrá un alcance federal, y trabaja con la perspectiva de poder mejorar las condiciones de acceso al hábitat”.

“Este Procrear tiene como característica que, además de la línea de ampliación y construcción, también posee un desarrollo habitacional propio del programa donde cada distrito generará las condiciones necesarias para que pueda haber disponibilidad. Al haber más alternativas, hay más oportunidades. En principio habrá unos 300.000 créditos que se van a destinar al programa y esto generará, además del derecho al hábitat, una inyección a la economía, por la generación de puestos de trabajo y el rubro de la construcción”, destacó.

En cuanto al nivel de consultas, la titular de la UDAI 2 explicó que “son muchas, la gente se acerca a las oficinas y consulta a través de redes sociales. Hay mucha demanda”.

Créditos a jubilados
Lucía Astudillo se refirió también a los créditos de Anses destinados a sus beneficiarios y sostuvo que “están vigentes y todos pueden tomarlos. Lo que sí está ocurriendo es que, por lo menos hasta septiembre, los que tienen créditos no van a poder sacar nuevos. Aquellos que quieran sacar uno, deberán pedir un turno por la página y luego se presenta en la oficina más cercana. De antemano, en la página pueden ir consultando las posibilidades de pago que llegan a cuotas de hasta 60 meses”.

Lee también: Elisa Carrió: «Yo sé que Cristina viene por todo, por eso debemos salir en defensa de la Constitución»
*********************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas