Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

30.000 personas visitaron la Laguna de Gómez y la ocupación hotelera superó el 50%

Vale recordar que se llevó a cabo el encuentro “Actitud, Rock and Bike” el fin de semana anterior.

Publicado

el

El fin de semana pasado se llevó a cabo la primera edición del encuentro Actitud, Rock and Bike», evento que disfrutaron alrededor de 30.000 personas, según los datos oficiales brindados por la policía. Música, autos, motos y gastronomía fueron las propuestas convocantes en el Parque Natural Laguna de Gómez.
El director de Turismo y Cultura del Municipio, Luis Bortolato, dialogó con La Verdad sobre el evento y apuntó que “se hizo por primera vez en Junín y no es algo que se realice en otros puntos de la Argentina, por eso buscamos generar algo diferente. La propuesta fue muy novedosa y tuvo una aceptación superior a lo esperado. Fueron alrededor de 30.000 personas las que visitaron la ciudad durante todo el fin de semana y la ocupación fue altísima en el alojamiento en el Parque Natural, tanto en el camping como en los complejos de cabañas y casa de alquiler y también en hoteles en la ciudad, con lo cual me animo a decir que hubo más del 50% de ocupación hotelera”.
“Vino mucha gente de diferentes lugares del país y también de Uruguay, Chile y Perú, que pertenecen al club Harley Davidson. Se generó un evento con actividades diversas y el ingreso al Parque se hizo complejo por momentos debido a la gran cantidad de personas. El nivel de involucramiento de los organizadores ayudó a que esto sea un verdadero éxito, con artistas de Junín de diversa índole participando de la propuesta y pudiendo mostrar su arte a una gran cantidad de público, cumpliendo con una de las funciones del Estado que es la de generar espacios para que los artistas se muestren», agregó.
Bortolato destacó que «estuvo presente la familia y eso es bueno, además de que el clima nos acompañó bastante, por lo cual se pudieron disfrutar de todas las actividades. En el escenario hubo propuestas vinculadas al rock donde el 80% de las bandas fueron locales e hicieron un buen espectáculo. Los artistas consagrados a nivel nacional le dieron un cierre marco a cada una de las jornadas”.

Eventos
El Director de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín indicó que «esto tiende a marcar a Junín como un verdadero destino de eventos, con una gran oferta durante todo el año, como son la Fiesta Criolla en Agustina, el Festival del Parque, la Fiesta del Fortín, el Junín Jazz and Blues, el Tango en Junín, la Feria del Libro, el Festival Cultura Campo, la Fiesta del Fiambre, del Cosechero, la del Peón Rural, el Junín de Fiesta y muchos más que hablan de lo que es Junín, además de los recursos naturales que son ya un atractivo. Ahora se nos viene la Noche de los Museos, del 25 al 27, y será la 2º Edición «.
Para finalizar, dijo que «también hoy se trabaja con municipios de la región para aprovechar sus eventos, como el Carnaval de Lincoln, para que quienes visiten esos municipios también vengan a Junín y, de esa manera, seguiremos posicionando a nuestra ciudad como un gran destino turístico, con una oferta muy pero muy variada que va desde lo recreativo a lo cultural y deportivo, con una excelente calidad de servicio».

Mal arranque
Víctor Casella, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Junín, expresó en declaraciones radiales que “el arranque de este año no fue bueno porque estamos viviendo una crisis muy fuerte en el país y nuestra actividad no escapa. A corto plazo no esperamos una mejoría considerable. El fin de semana pasado, el día sábado, trabajamos muy bien, pero después estamos muy preocupados”.
Apuntó que “tuvimos una reunión con la comisión directiva y hay preocupación por la baja ocupación. La mayoría somos hoteles chicos en la ciudad y estar a la mitad del tope en un hotel de 20 o 25 habitaciones es nada. Necesitaríamos estar por sobre el 70% para que el negocio sea sustentable. En enero siempre hay familias de paso, pero en 2019 no notamos ese movimiento. Seguramente tiene que ver con el corte de la Ruta 7 donde no se notan más familias que vengan desde capital hacia la cordillera”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas