Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

3.000 sumarios a los equipos de conducción docente por el paro

“Aquellos que son sostén de familia no pueden cobrar con descuento porque eso influye mucho en la economía, más en estos momentos”, sostuvo Alessio.

Publicado

el

Patricia Alesio, secretaria adjunta de la Unión de Educadores Bonaerenses Filial Junín, hizo un balance del paro docente llevado a cabo durante lunes y martes y explicó también como se preparan para lo que viene. Recordemos que representantes provinciales recibirán hoy, las 17.30, en el ministerio de Economía, a los gremios docentes para hablar sobre paritarias.

“En nuestra ciudad, en promedio, el acatamiento al paro fue de un 70%. Hubo una campaña de amedrentamiento hacia los equipos de conducción y se hicieron unos 3.000 sumarios en toda la Provincia. Esto quiere decir que el director o vice, no podría realizar medidas de fuerza porque tiene que garantizar el derecho a la educación y tiene que ir a la escuela. En la mayoría de las escuelas de nuestra ciudad, la mayoría de los equipos de conducción son transitorios. Al instruirse un sumario, si sos transitorio, perdés el cargo. Por lo tanto nadie quiere que eso ocurra y van a trabajar. Si va el director, los docentes también lo hacen. Llevaron a cabo un disciplinamiento a nivel distrital que hizo que la gente tomara miedo”, comenzó diciendo.

Luego, recalcó que “otra cosa importante son los descuentos. Aquellos que son sostén de familia no pueden cobrar con descuento porque eso influye mucho en la economía, más en estos momentos. Es por eso que el paro anterior tuvo más adhesión que este, fue un 80%”.

Los sumarios
Acerca de los sumarios, Alesio explicó que “vienen instruidos desde La Plata y los inspectores locales tienen que hacer caso a la bajada de línea. Entiendo también que los inspectores quieren cuidar a los directivos y por eso les advierten, no es una amenaza. Los sumarios están llegando en función del relevamiento que se pasa a la Jefatura Distrital. Es la primera vez que acá pasan estas cosas, nunca nos habían amenazado. Nunca se dio un conflicto a nivel provincial como hasta ahora, con cierre unilateral de paritarias y una falta total de diálogo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas