Tu mejor sonrisa -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Soy

Tu mejor sonrisa

Lo ideal: dientes alineados, higiénicos y con buena estética, como si despertaran de un pesado sueño, más allá del uso o no del tapaboca.

Publicado

el

Escribe: Adrián Hossen
Odontólogo
M.P 24109

Cuando caiga el barbijo hostigador y apagador de sonrisas, tus dientes deberían estar preparados para su mejor perfil. Alineados, higiénicos y con buena estética, como si despertaran de un pesado sueño. La alineación, siempre es parte de un tratamiento muy importante tomando un todo funcional, no sólo por la estética, como función masticatoria y digestiva, normalizando las estructuras musculares y los tejidos blandos para que estén en equilibrio.

Considerando que un buen estado de salud buco-dental, está dado también por el mayor punto de contacto entre dientes, mejorando así la masticación y la higiene. Todo esto está a cargo de la ortodoncia (rama de la odontología que corrige las malposiciones dentarias) – Alineación – Nivelación Verticalización Molar – Control de anclajes – Rotaciones – Finalización y contención al mejorar los puntos de contactos prematuros, automáticamente la higiene también lo hace.

Es imprescindible el uso de fuerza leve y continua, con una mecánica pre-ajustada, mediante un sistema de fuerza fija (Roth, MBT, Edgewise, etc). Los brackets, en poco tiempo, logran una posición más natural, lo que representa una higiene mucho más práctica. En consecuencia a los pasajes de arcos (de nitynol, según la técnica) quienes modifican la posición de las piezas, son desde muy livianos a pesados, siguiendo una frecuencia, logran controlar el anclaje, rotar giroversiones, etc.

El control de los detalles como cierre de espacios, línea media, intercuspidación, etc. se consideran etapas finales del tratamiento, en un periodo de 18 meses, dependiendo de la anomalía. «No se debe olvidar la presencia de terceros molares, como posibles recidivas en el tratamiento».

La finalización, tomando en cuenta el control de flúor, caries y contención post- tratamiento. Todo este proceso de ortodoncia fija es llevadero, en edades tempranas, como en patologías crónicas. Tener en cuenta la decisión del tratamiento, ayudado como siempre de un buen diagnóstico.

Suplemento SOY

Más Leidas