Día Internacional Libro La Resistencia Romeo y Julieta La Verdad Junín.
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Ocio

En el «Día Internacional del Libro», ¡ textos para recordar y releer !

Leer libros no tiene fechas especiales pero, en este 23 de abril, te invitamos a repasar algunos clásicos de la literatura argentina y universal: La resistencia, Romeo y Julieta y El principio.

Publicado

el

Aunque Argentina tiene una fecha especial para festejar el Día del Libro, a nivel mundial se celebra todos los 23 de abril, en conmemoración a la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega: los tres en el año 1616.

Ellos se transformaron en parte de los pilares de la literatura universal. De hecho, es una tradición anual comenzar la Feria del Libro de Buenos Aires durante esa misma semana del año donde escritores, editores, lectores y referentes de la industria editorial se reúnen para compartir lo que más les apasiona: los libros.

«Ocio» te propone este viernes y para que además, lo tengas en cuenta durante este fin de semana y todos los días de tu vida – porque realmente son una joya literaria – tres clásicos para releer y disfrutar. Si aún nunca lo hiciste, ésta es la oportunidad:

– La resistencia de Ernesto Sábato.
Es un ensayo que el escritor argentino lo publicó en el año 2000. El libro se divide en cinco partes y un epílogo, en las cuales se perciben, entre hechos que aluden a la misma vida del autor nacido en la ciudad Rojas (muy cerca de Junín), diversos temas de criticismo a la sociedad moderna, al individualismo, a la pérdida de valores espirituales y la necesidad de la comunicación con el otro. La obra se enmarca en el carácter de Sábato de escritor existencial. De rápida lectura.

– Romeo y Julieta de William Shakespeare
Cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias (montescos y capuletos), rivales entre sí, deciden casarse de forma clandestina y vivir juntos; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen a que la pareja elija el quitarse la vida antes que vivir separados. Esta relación entre sus protagonistas se ha convertido en el arquetipo de los llamados amantes desventurados. La muerte de ambos, sin embargo, supone la reconciliación de las dos familias. Atrapante tragedia.

– El principito de Antoine de Saint-Exupéry
Es una novela corta y la obra más famosa de este escritor y aviador francés. El principito es un relato considerado como un libro infantil por la forma en la que está escrito, pero es en realidad una crítica de la adultez en el que se tratan temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida. Desde su primera publicación, la novela ha dado lugar a diversas adaptaciones a lo largo del tiempo, entre las que se incluyen grabaciones de audio, obras de teatro, películas, ballets, obras de ópera e incluso una serie animada y un animé.

 

Suplemento OCIO

Más Leidas