Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

23 escuelas participaron del tributo a Gustavo Cerati

La actividad surgió en el marco de los permanentes trabajos que se realizan en busca de la inclusión de los alumnos de escuelas especiales.

Publicado

el

En la cúpula de la Sociedad Rural de Junín, se llevó a cabo el cierre de un proyecto educativo e inclusivo desarrollado por las áreas de Educación Especial y Artística de nuestra ciudad. Escuelas especiales y de todos los niveles interpretaron canciones y presentaron propuestas teatrales basadas en la vasta carrera del músico Gustavo Cerati.

Blanca Mangini, Inspectora de Educación Especial de nuestra ciudad, contó que “esta actividad surge en el marco de los permanentes trabajos que realizamos en busca de la inclusión de los alumnos de escuelas especiales. Educación especial tiene como norte la tarea inclusiva y, por supuesto, cuando uno piensa en la inclusión piensa en vías posibilitantes, en este caso, la rama artística de la educación, que nos brinda la posibilidad de potenciar y llevar adelante proyectos de articulación”.

Las escuelas que participaron de la exposición fueron: las secundarias: 7, 16, 13, 1 y 20; las primarias: 30, 15 y su anexo 2140; 18, 41, 10 y 22; el Jardín de Infantes 920; el Colegio Padre Respuela; las escuelas de educación especial 501, 502 y 503; el CEC 803 y CFI.

El proyecto
Por su parte, Florencia Correa, Inspectora de la rama Artística, explicó que “participaron 23 escuelas en el cierre de este proyecto denominado tributo inclusivo a Gustavo Cerati, una idea que surgió allá por el mes de marzo, de la que los profesores de educación artística son los protagonistas porque, a través de los lenguajes artísticos, habilitaron en cada aula, un espacio de educación inclusiva a través del arte, la música, el teatro, la expresión corporal y plástica”.

La Inspectora Jefe Distrital, Alejandra Fariña y la directora de Educación del Gobierno de Junín, Fabiana Sienra, también estuvieron presentes en la muestra que realizaron las escuelas. Fariña expresó que “quiero felicitar la realización de este proyecto inclusivo, hay muchas escuelas de todos los niveles participando de las distintas actividades. Felicito también a los docentes, directivos y principalmente a los alumnos por el gran trabajo realizado”.

Para terminar, Fabiana Sienra, agregó que “para el Gobierno de Junín y dentro del compromiso por la educación, esta actividad es muy importante porque representa el cierre de una propuesta donde se ve reflejado el trabajo de 23 escuelas a lo largo de un año. Por esto, nos sentimos obligados a estar presentes, a acompañarlas y apoyarlas en todo lo que hacen, para que la sociedad vea lo que sucede dentro de las escuelas: aprendizaje e inclusión”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas