Las demandas de la construcción producen retardo en las entregas
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Las demandas de la construcción producen retardo en las entregas

Por la vuelta a exigencias del mercado, se producen cuellos de botella por parte de la industria.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

En un año complicado para la economía en general, las actividades relacionadas con la construcción tuvieron aditamentos singulares.
Ha sido un período muy difícil y que sigue siéndolo”, explicó el empresario Hugo Cieri.

Si bien, en las última semanas ha habido un repunte leve pero sostenido en la reapertura de las actividades comerciales, tanto en los materiales para la construcción como en los de electricidad y los otros rubros relacionados al sector, el principal problema que afrontan es la entrega por parte de las fábricas.

“Cerramos el año con buenas perspectivas, pero no tener mercadería” configura un problema. Las industrias no están dando abasto “por el parate que tuvieron”.
Cieri descartó que haya especulación, lo que ocurre es que “los artículos como el cemento, ladrillos, hierros, y muchísimos más, su entrega no puede ser satisfecha por las fábricas… no tienen stock”, graficó.

Empresas que estuvieron paradas no se ponen en marcha de un día para otro.
Por la pandemia “hay empresas que tenían trabajando 300 obreros, y que debieron realizar cierres temporarios o limitaciones en los turnos; y aún no han podido recuperar su nivel de producción”, manifestó.

“A nosotros nos venían dando algunos cupos determinados, pero cuando se abrió la obra pública en la Provincia, se generó una demanda que desbalanceó las existencias de las fábricas”, indicó Cieri.

A su vez, indico que “nos pasa a todos los comerciantes” (del rubro) porque en la Cámara (CUANOBA) compartimos la información” y la coincidencia sobre la problemática que los afecta es similar.
“Se termina un año con mucho trabajo” pero “vendiendo lo que podemos conseguir”, finalizó Cieri.

Lee también: Otras 24 personas dieron COVID positivo en Junín

————————————-
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas