Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

A semanas del festejo que harán hinchas de Sarmiento

El 1 de noviembre los simpatizantes realizarán una movilización.

Publicado

el

El 1 de noviembre los hinchas de Sarmiento festejarán su día, es por ello que desde el grupo organizador de esta idea, encabezado por Marcelo Oso Ferreyra, al igual que integrantes de diferentes filiales y peñas, ya manifestaron que, más allá de algunas actividades que podrían llevar a cabo, la idea primordial es que los fanáticos, en la fecha estipulada, salgan a la calle de la ciudad de forma masiva con banderas e indumentaria con los colores verde y blanco.

De hecho, al ser “El día del hincha de Sarmiento”, distintas generaciones se harán eco de la movilización, por lo que abuelos, padres, madres, jóvenes y niños, dirán presentes en la Fuente del Milenio (con horario a confirmar), para emprender la caravana céntrica. A su vez, cabe recordar que la elección del jornada, tiene que ver con el partido que disputó Sarmiento ante Banfield en 1980, donde nada más ni nada menos que 12.000 personas llegaron hasta el estadio Florencio Sola, para vivir la victoria del Verde ante El Taladro en la antepenúltima fecha de dicho año, en el cual el equipo logró ser campeón y ascender a Primera División.

Asimismo, el mes de noviembre es muy significativo para todos los Sarmientistas y la institución de Arias y Necochea, debido a que en el plano deportivo, el club logró los dos ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino. Ya que al mencionado logro, en el año 2014, se le sumó otro más, ocurrido precisamente el 30/11 cuando Sarmiento igualó cero a cero con Unión en Santa Fe y volvió a la elite tras 32 años.
Se acerca un día festivo, ese que los simpatizantes tanto anhelaban tener, por lo que los hinchas disfrutarán al máximo y quedará grabado en la memoria de todos ellos.

Más Leidas