Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

200 personas, en promedio, almuerzan en el Comedor Universitario por día

“La evaluación es muy positiva, la verdad que este mes nos sirvió muchísimo”, dijo el rector de la UNNOBA Guillermo Tamarit.

Publicado

el

A un mes del inicio de sus actividades, el Comedor Universitario no para de crecer y ya le brinda sus servicios a un promedio de 200 personas por día. Además, desde la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, se está por implementar una página web para encargar el pedido con anterioridad y un sistema de becas para los estudiantes con problemas económicos.
El comedor vino a tapar la necesidad que tenían los profesores y estudiantes de la UNNOBA que tenían un espacio de tiempo limitado libre a la hora del almuerzo y no podían volver a sus casas. Ellos, por sólo $60, pueden ir a comer el día que quieran el plato del día y agua de bebida.

“La evaluación es muy positiva”

Por esta razón, Guillermo Tamarit, rector de la universidad, charló con LT20 Radio Junín y dijo: “La evaluación es muy positiva, la verdad que este mes nos sirvió muchísimo. Pusimos una web donde los docentes y los alumnos pueden pedir con anticipación.
No es lo mismo si la gente anticipa sus pedidos, primero que le baja el costo y segundo que permite que la concesionaria tome las previsiones. Hay un promedio de 200 personas almorzando y el 70 por ciento toma la previsión por la web. Lo estamos ajustando y se va logrando la idea”.

“Está muy bien para los estudiantes”

“En algún momento, por la demanda, vamos a tener que establecer turnos. Se está ofreciendo un servicio que es un aporte, por ahora, a los que están a la universidad. El año que viene pensamos en otorgar becas para aquellos que tengan dificultades económicas y acercarlos a la universidad con estas medidas.
El vecino común puede participar directamente, siempre recomendamos anticipar el pedido. La otra vez había guiso de lentejas para los que se anotaban y a mi me tocó comer milanesas, así funciona el comedor. No hay privilegios.
Los precios son accesibles. No tenemos la idea de subvencionar a quien no lo necesita, pero la relación calidad-precio es muy baja. Son 50 o 60 pesos para comer y eso está muy bien para los estudiantes, y será costo cero para el que tenga problemas económicos”, agregó Tamarit.

“Me gusta y es abundante”

Martín, estudiante de la UNNOBA, en la actualidad se encuentra cursando la carrera de Licenciatura en Sistemas. Él es oriundo de Junín y no almuerza todos los días en el comedor, pero en más de una oportunidad asiste porque “sirve mucho cuando tenés que volver y no tenés tiempo para ir hasta tu casa. Sino lo podés retirar en una bandeja y lo comés en otro lado”.
“Yo compro el voucher por cinco días, sale $240 y sirve por dos semanas. Así te queda 48 pesos el plato del día, es más barato. A mí la comida me gusta y es abundante, casi siempre te llenás y si te quedás con hambre podés comprar una ensalada de frutas a 20 pesos.
Después hay dos dispenser de agua contra una pared y, si hay mucha gente y somos más de cuatro en la mesa, pedimos una jarra para no pararnos cada cinco segundos a llenar el vaso, y si no querés agua podés comprarte alguna bebida o jugos”, agregó.

“Lo recomendaría a otros estudiantes”

“Yo fui sólo a desayunar, cuesta 45 pesos y elegís café o té, solos o con leche. También te dan a elegir entre dos medialunas, un alfajor grande de maicena o una porción de tarta del día. Está bueno, yo lo recomendaría a otros estudiantes. Es un lugar muy lindo y agradable”, dijo Said, estudiante de Abogacía.

“Es muy variado”

Por último, “Yo voy bastante seguido porque no soy de Junín y vivo lejos de la universidad, entonces no puedo volver a casa y cocinarme porque no me da el tiempo. El menú cambia cada dos semanas, pero igual es muy variado.
Lo que está bueno es que vos antes podés saber cuál es el plato del día y, si no te gusta, pagás un poco más y comés otra cosa. Yo igual nunca pagué de más porque es rico todo lo que hicieron hasta ahora”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas