Se conmemoraron los 200 años del primer izamiento de la bandera en Malvinas -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Se conmemoraron los 200 años del primer izamiento de la bandera en Malvinas

El intendente Petrecca llamó a seguir «malvinizando» la ciudad.

Publicado

el

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó esta mañana un simple pero emotivo acto, para conmemorar los 200 años del primer izamiento de la Bandera Nacional en las Islas Malvinas. El acto se llevó a cabo en la plaza Veteranos de Malvinas y estuvieron presentes ex combatientes, autoridades del Ejército y el presidente del Concejo Deliberante de Junín, Gabriel D’Andrea.

«Por la situación que estamos atravesando, hicimos un acto sencillo, pero no queríamos dejar de recordar aquel seis de noviembre de 1820, donde nuestro país, haciendo uso del legítimo derecho, izó la Bandera en las Islas Malvinas», afirmó Petrecca y prosiguió: «Hoy, con el paso del tiempo, con 200 años de historia y esta pandemia que nos atraviesa, no podemos dejar de reclamar que nuestras Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas».
Petrecca también señaló que «siempre es un buen momento para ‘malvinizar’, como les gusta decir a nuestros veteranos y a mi también, y este acto es muy importante para eso. Por eso no queríamos dejar de estar presentes para acompañarlos».

Por su parte, Marcos Bruno, presidente del Departamento Municipal de Veteranos de Malvinas, dijo: «Para nosotros hoy es una fecha muy importante, porque se reafirman más que nunca nuestros derechos sobre las Islas. Como dijo el intendente, tuvimos que hacer un sencillo acto por la pandemia, pero no por eso menos emotivo».

«Desde el Centro de Excombatientes de Junín queremos agradecer a Pablo por el apoyo que siempre nos da, tal es así que esta plaza lleva el nombre de Veteranos de Malvinas gracias a su gestión», señaló Bruno y agregó que «hoy el intendente se ha acercado con un pabellón nuevo para conmemorar los 200 años de la reafirmación sobre los derechos de las Islas Malvinas y eso también lo queremos agradecer».

En tanto, Gabriel D’Andrea, presidente del Concejo Deliberante, manifestó: «Fue un acto realmente muy emotivo para conmemorar los 200 años del primer izamiento de bandera en ese territorio que todos los argentinos tenemos guardado en nuestros corazones. Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas y nunca vamos a dejar de reclamar por ellas».

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas