20 parejas de bicipolicías patrullan Junín - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

20 parejas de bicipolicías patrullan Junín

“Es un medio rápido para llegar al lugar y cubren el parque, las escuelas y las plazas”, explicó el comisario Abas.

Publicado

el

El comisario Miguel Abas, titular de la Policía Local, habló con La Verdad sobre el trabajo que vienen llevando a cabo y expresó que “estoy desde el inicio de la Policía Local, ya que comencé en San Isidro, luego Carmen de Areco, San Antonio de Areco y ahora estoy acá. Todos los destinos son distintos porque cada cual tiene su característica y su problemática. La policía local funciona muy bien, en Junín tenemos rondines que cubren toda la zona comercial en las dos jurisdicciones, tanto en la Comisaría Primera como la Segunda. Tenemos dos módulos en Avenida de Circunvalación, uno sobre Ruta 7 y el otro sobre 188, que son lugares estratégicos, y allí se realizan los operativos de ingreso de vehículo a la localidad. También hay un grupo motorizado, un cuerpo de bicipolicías y los móviles que recorren toda la ciudad. Tenemos todas las herramientas para trabajar y el respaldo de la Municipalidad, que nos provee de combustible. En tanto, las motos y bicicletas, les hacemos el mantenimiento”.

El trabajo
Sobre el trabajo diario de la Policía Local, vecinos del barrio Gregorio González denunciaron por redes sociales que “no llegan hasta el sector”.

Al respecto, el policía dijo que “este cuerpo se inició para ser policía de proximidad en la zona comercial y en los accesos principales de la ciudad. Debido a los pedidos de una mayor presencia policial se fueron ampliando los recorridos. Para esto debemos tener una solicitud de los vecinos en las reuniones que se van haciendo en las sociedades de fomento, porque hay que diagramar los servicios con la Secretaría de Seguridad, todo de acuerdo a las necesidades y del mapa delictual”.

“Hay lugares más complicados que otros, no es lo mismo la jurisdicción de la Comisaría Primera que la de la Segunda. Hay buenos efectivos trabajando, que están tomando experiencia y el respaldo pleno de la Secretaría de Seguridad y las demás dependencias policiales. Tenemos reuniones casi a diario y allí se exponen las problemáticas que tenemos durante la semana”, manifestó.

Bicipolicías
Acerca del cuerpo de bicipolicías, Abas explicó que “estamos sacando a la calle 20 parejas porque es un medio rápido para llegar al lugar y cubren el parque, las escuelas y las plazas. Está muy bien conformado”.

“La seguridad en Junín se diagrama de acuerdo a las necesidades del vecino y se realiza un estudio con el mapa delictual de los hechos y se complementa con mayor presencia policial en algunos lugares. El delito va mutando, porque cuando saturamos una cuadrícula, se mueve hacia otra. Esto pasa en todas las localidades”.

Noroeste

Más Leidas