1960: “Año Motorístico Argentino” -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

AMB

1960: “Año Motorístico Argentino”

La industria automotriz nacional dejaba de ser una promesa y se convertía en una palpable realidad.

Publicado

el

1960 fue el año del Sesquicentenario de la Revolución de Mayo. Para celebrarlo, el gobierno del presidente Arturo Frondizi organizó una serie de festejos en los que participaron los gobernadores de las distintas provincias y delegaciones extranjeras especialmente invitadas.

La incipiente industria automotriz argentina no estuvo ajena a los festejos.

Ese año, comenzaron a salir de las líneas de montaje de las diferentes fábricas los primeros automóviles argentinos que materializaban las inversiones realizadas el año anterior, cuando fue promulgado el Decreto 3693 de promoción del sector.

La industria automotriz nacional dejaba de ser una promesa y se convertía en una palpable realidad, que se sumaba al esfuerzo industrializador al que se había comprometido el gobierno desarrollista.

A mediados de 1959, la recordada revista “Velocidad” había publicado un editorial sobre la situación del parque automotor argentino y su promisoria evolución a partir de la implementación del nuevo régimen.

Bajo el título “1960: Año Motorístico Argentino”, el periodista Antonio Cataldo detallaba los programas de producción de las principales fábricas y analizaba la evolución del sector para los años siguientes.

Al cumplirse 60 años del comienzo de esa etapa histórica, y a modo de homenaje a esa publicación, repasamos los lanzamientos de 1960 que significaron un punto de partida de nuestro historial automotor.

Las novedades de entonces tuvieron como protagonistas a las filiales de las grandes automotrices europeas y norteamericanas, pero también a un variado grupo de industriales argentinos que fabricaron automóviles tanto bajo licencia como de propio desarrollo.

Fuente: Revistaautohistoria

Suplemento AMB
Todo Chevrolet

Más Leidas