Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El Big Sale Junín incrementó un 25% las ventas en promedio

140 comercios juninenses se vieron beneficiados por el programa implementado el viernes y sábado en locales céntricos. Consistió en un descuento del 40% y 50% de las compras en efectivo. El 24,74% elevó más del 30% sus ingresos.

Publicado

el

Organizado por el Gobierno de Junín y la Sociedad Comercio e Industria, el Big Sale Junín tuvo un gran comienzo este fin de semana. El balance deparó mucha gente en las calles, un gran colorido y un incremento significativo de los ingresos para los comerciantes. En promedio, el crecimiento de las ventas fue del 25%.

Universidad Siglo 21

Discriminado, el 37,69% elevó sus ingresos entre un 1 y un 15%. El 32,46% aumentó entre el 16 y el 30% y el 24,74% incrementó más del 30%. En tanto, no subió las ventas el 5,13% de los negocios consultados. Los que más beneficios obtuvieron fueron el 2,56% de los comercios que vendió un 35% o más y el 3,84% expendió un 40% o más. Uno de los casos más llamativos fue el de una casa de lencería que usualmente factura $ 2 mil por día y con el Big Sale llegó a ganar $ 30 mil.

Las tendencias a la alza en las ventas fueron de un 25% el viernes y un 33,33% el sábado, día que absolutamente todos los comercios vendieron más que un fin de semana común. Entre el lunes y este miércoles también se está realizando una extensión del Big Sale que auspicia el Banco Macro con su tarjeta, mientras se tramita que más entidades bancarias se sumen a la iniciativa.

SATISFECHOS Y PARTICIPATIVOS
Mediante una encuesta, los comerciantes se mostraron conformes con la propuesta del Big Sale Junín en un 97%. Un 70% diagnosticó que la difusión del programa fue buena o muy buena.
Además, especificaron cuestiones a mejorar como aclarar de antemano que el descuento se realiza en productos seleccionados previamente (no en todos) y darle más publicidad al programa. También propusieron más acuerdos con Bancos para mejorar las promociones con tarjetas, que Sáenz Peña sea peatonal, que se hagan sorteos, repetir el Big Sale en fechas especiales y organizar actividades para chicos y la familia.

Participaron todos los comercios céntricos de la ciudad para potenciar las ventas minoristas, con descuentos en productos de un 40 y 50% de calles Belgrano, Rivadavia, Sáenz Peña y Gral. Paz entre San Martín y Lebensohn. Antes, se les entregó a los comercios un folleto que indicaba que estaban adheridos a este programa.

MODELO PARA IMITAR
Desde la Provincia de Buenos Aires se mostraron interesados en replicar la iniciativa del Big Sale Junín. Están estudiando la forma en que se implementaría, si es municipio por municipio o en general para todo el territorio bonaerense. También hubo sondeos por parte de Nación, que también se interiorizó del Big Sale Junín.

Haciendo Obras 2

Más Leidas