Seguinos en

Junín

Programa «Mi Pieza»: 18 barrios de Junín incluidos

El beneficio está destinado a mujeres de barrios populares: cuáles son los que participan en Junín.

Publicado

el

Paola Rizzo, titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ofreció detalles sobre quiénes y cómo pueden inscribirse y los requisitos que deben presentar las mujeres para recibir ayuda económica del Programa Mi Pieza, para lo cual se requiere habitar en un barrio popular del RENABAP.

Esta línea nacional es una asistencia económica para refacciones, mejoras y/o ampliaciones de una vivienda, y está destinada a mujeres. Entre las inscriptas, luego se realiza un sorteo.

“La inscripción debe realizarse a través de la página web del Ministerio y es necesario contar con el certificado de vivienda popular, que se tramita en Anses y luego se realiza un relevamiento. Esto lleva un tiempo, alrededor de tres meses”, explicó la funcionaria local.

Rizzo dijo que también la Nación ha determinado cuáles son los barrios populares en Junín, requisito primordial para acceder al beneficio de “Mi Pieza”.

Según remarcó la referente, “son alrededor de 18 barrios, se fue actualizando el número porque no son comprendidos en su totalidad, sino que hay polígonos en diferentes sectores, y el mapa correspondiente puede consultarse en la página web o concurrir a nuestras oficinas”.

“Si no se cumple con estas condiciones, no se accede al programa porque la inscripción es automática, no hay excepciones sino que debe cumplirse con todas las pautas”, agregó.

Este programa está dirigido a mujeres jefas de hogar, y se trata de la cuarta inscripción que se abre, teniendo las interiores una importante cantidad de personas interesadas.

Paola Rizzo dijo que “después de la inscripción se realiza un sorteo, a través de una nómina general, por lo que se nos hace difícil saber cuántas son las beneficiarias en Junín, aunque muchas llegan a nuestras oficinas”.

CUÁNTO Y PARA QUÉ

“Reciben primero una parte del dinero y cuando se certifica la utilización de los materiales, se deposita el resto, de un crédito de entre 100 y 240 mil pesos, según la obra que deban realizar en sus viviendas”, detalló la referente del Ministerio de Desarrollo Social.

Con los fondos recibidos, las beneficiarias pueden comprar materiales de construcción o pagar la mano de obra, para ampliar o refaccionar la vivienda.

Paola Rizzo señaló que “los vendedores de los materiales me hacían hincapié en la emoción que ven de estas mujeres que pueden comprar lo que necesitan y elegirlo, disponiendo de un dinero”, y resaltó que “también significa una inyección para la economía local”.

LOS BARRIOS QUE PARTICIPAN EN JUNÍN

Según el mapa de barrios populares del RENABAP, los incluidos en Junín –y cuyas habitantes pueden aspirar a un crédito del programa Mi Pieza- son los siguientes:
Villa del Parque, Progreso II, San Juan, Las Marías, Los Almendros, La Celeste, Petit France, Los Totoreros, Martín Güemes, La Rufinita, San Antonio 1, San Antonio 2, Campo de La Cruz, La Celeste, San Jorge II, Ricardo Rojas y El Triángulo.

********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas