¿152 mil dólares alcanzan para comprar una vivienda en Junín? - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

¿152 mil dólares alcanzan para comprar una vivienda en Junín?

La suma, al valor de cierre de ayer, significaría un total 8.892.000 pesos, un dinero más que importante

Publicado

el

Según se informó, el lunes el Banco Central hará oficial el permiso para la compra de dólares para quienes adquirir una vivienda única. La suma que se estipula será de un máximo de 152 mil dólares, lo que significaría un total de 8.892.000 pesos si se tiene en cuenta el valor de cierre de ayer.
La resolución, que nació como una iniciativa del Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, acompañados por el Colegio Profesional de la Provincia, ya fue tomada, aunque se encuentra en proceso de reglamentación para hacerse operativa.
Ahora bien, el mercado inmobiliario no maneja los mismos precios en todas las ciudades. Hay puntos de la Argentina donde adquirir una propiedad tiene un valor más elevado que el promedio, y otros lugares donde es relativamente accesible.
Consultado sobre este tema a Claudio Roggero, de Roggero Propiedades, quien afirmó que en el mercado local de Junín, el importe es “muy razonable” para comprar una vivienda.
A su vez, destacó el buen impacto que puede llegar a tener esta medida en la provincia de Buenos Aires, a pesar de que el sector está siendo golpeado por muchos factores, como la gran incertidumbre, aunque “el tope en la compra de dólares fue el último mazazo que necesitaba”.
Para él, “el mercado inmobiliario es de los que más están sufriendo”, aunque desde el sector todavía hay confianza en una pronta y rápido recuperación en el caso de que hayan indicadores que den confianza.
Finalmente, y a modo de reflexión, el entrevistado manifestó: “Yo soy un convencido, después de 30 años en el mercado inmobiliario, de que la única forma de beneficiar a los inquilinos y propietarios que invierten dinero en un inmueble es la construcción de casas. Nuestros políticos piensan en emparchar y hay que hacer una política de Estado seria y motivar que se construya”.

Más Leidas