Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

15 nuevos emprendimientos productivos se sumarán al Parque Industrial de Junín

El loteo se había anunciado el pasado año en las dependencias que la Secretaría de Producción del Gobierno de Junín posee en España 37. Esta semana el municipio haría el anuncio formal.

Publicado

el

La semana próxima se entregarán los lotes correspondientes a cinco nuevas hectáreas que se incorporan al Parque Industrial Arturo Frondizi. El loteo albergará 15 nuevos emprendimientos productivos, que se sumarán a los ya existentes.
Fuentes consultadas por este medio hicieron saber que en el transcurso de los próximos días desde el Gobierno de Junín se realizará el anuncio formal. En total se trataría de 16 lotes que ocuparían cinco hectáreas y en los que se instalarán 15 proyectos productivos (uno de ellos ocuparía dos lotes).

El loteo se había anunciado el pasado año en las dependencias que la Secretaría de Producción del Gobierno de Junín posee en España 37.
Del acto, en aquella oportunidad formaron parte el intendente Petrecca, el subsecretario de Producción Daniel Coria, el encargado del Parque Industrial Matías Senigagliessi, el presidente de Comercio e Industria Diego Ruiz y el presidente del Consorcio del Parque Industrial Gustavo Marsetti.

El nuevo espacio productivo se anexa a la parte del predio que ya está operativa desde hace más de dos décadas. Para esta ampliación se realizaron los correspondientes trabajos de mejora, para que las empresas puedan allí desarrollar las tareas de modo acorde a sus necesidades.

En el marco de la celebración del Día de la Industria que tuvo lugar el año pasado, Petrecca encabezó en la sede de la Subsecretaría de Producción del Gobierno de Junín una conferencia de prensa en la que se dio a conocer el loteo de cinco hectáreas que ampliarían el Parque Industrial.
El jefe comunal dijo el 2 de septiembre de 2017 que “esta es una gran noticia, hace un año el contexto no era muy favorable. Estamos convencidos de que estamos en el camino correcto, en un camino de crecimiento”.

El nuevo parque
Sobre el segundo Parque Industrial no hay definiciones aún, y no se manejan plazos de tiempo. Ya hubo varias reuniones entre el municipio, funcionarios de Provincia y empresarios privados. Hasta el momento, contaron allegados a la administración comunal, no se descarta ninguna opción. Hay varias posibilidades que se están evaluando, y no se desestima que el futuro del emprendimiento pueda ser público, privado o mixto.

“El trabajo más arduo es buscar el financiamiento para construirlo porque el costo es millonario y hay que dotarlo de mucha infraestructura para que esté apto para el uso”, trascendió desde el interior del Palacio municipal.

El predio se situará a la vera de la ruta 7, en inmediaciones de las rutas nacional 188 y provincial 65, en dirección a Soforcada.
En el mes de abril de 2017 La Verdad adelantó tras una entrevista con Senigagliessi que el nuevo predio de 120 hectáreas estará ubicado la zona industrial del Partido, establecida por el Código de Ordenamiento Urbano.

En esa oportunidad, el ingeniero indicó que el objetivo perseguido era que exista una zona de radiación industrial y otra netamente de servicios logísticos, en ambos casos dotados de toda la infraestructura.

“Es un proyecto a mediano plazo”, indicó Senigagliessi entonces.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas