15.472 juninenses recibieron en el mes de setiembre el Ingreso Familiar de Emergencia
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

15.472 juninenses recibieron en el mes de setiembre el Ingreso Familiar de Emergencia

Los ATP alcanzaron a 449 empresas locales, que nuclean a 3.386 trabajadores. La cifra total de apoyo oficial a Junín fue de 855.149.984 pesos.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La pandemia ha llevado al Gobierno a volcar fondos a través de distintas herramientas (ATP, IFE, asignaciones familiares, etc.) para concurrir en ayuda de las personas que se han visto imposibilitadas o reducidas en sus tareas productivas, y por ende, en sus ingresos económicos.

Ateniéndose a las cifras correspondientes al mes de setiembre, a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se han visto beneficiados 15.426 personas, explicó Lucía Astudillo, titular de la UDAI 2 de ANSES en Junín.

Recibieron los tres pagos y “fue importante porque se pudo destinar ni bien arrancó la pandemia. Casi la mitas de ellos está por fuera del sistema bancario, pero a partir de la segunda cuota se logró que casi un 96 por ciento posean su CBU”.

En cuanto al ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), alcanzó a 449 empresas juninenses que pudieron destinarlos a 3.386 trabajadores y lo que significó un ingreso a la ciudad de una suma total más de 65 millones de pesos

. Los ATP han sido implementados para los comercios y empresas que vieron disminuida su facturación e ingresos producto de la pandemia.

“En Junín hubo algunos rubros que comenzaron a retomar su actividad lo que repercutió en que sean menos los destinatarios al llegar al cuarto pago”. Si bien es una buena noticia, no dejan de ser llamativos los números, al cualificar la suma de dinero total.

Trabajadores de la salud
En orden al Bono de la Salud, posibilitó que 1486 trabajadores juninenses de ese rubro lo cobraran “como una forma de reconocer el enorme esfuerzo que están realizando” y lo que significó que a Junín ingresara una suma de 21.455.500 pesos solo por ese bono.

855 millones de pesos
Astudillo resaltó que el total de la suma destinada al partido de Junín en los apoyos sociales a través de los distintos canales antedichos fue de 855.149.984 pesos entre los meses de marzo y setiembre.

Fondo de desempleo
Hay 304 personas que se adhirieron para recibir la ayuda por fondo de desempleo, a un monto de $ 2.250 cada uno promedio.

“En este caso (igual que con el IFE) muchas personas no cumplían con los requisitos al inicio del período porque estaban en relación de dependencia y en el transcurso del período de aislamiento se quedó sin trabajo registrado. Es una realidad que se han incrementado los despidos, porque hay situaciones que la economía no ha podido sostener. Pero estas cifras hablan de un Estado Nacional presente que acompaña y protege a la gente en medio de las adversidades, aunque se sabe que no se puede llegar a todos y a todas”.

Jubilados y pensionados
Dejando de lado los beneficios extraordinarios otorgados por la pandemia, Junín, a través de ANSES, nuclea el pago a 20.464 jubilados y pensionados que en el último mes de setiembre percibieron algún dinero. En este caso, hay personas que cobran jubilación y pensión.

A ello se suma el pago de 21.461 asignaciones familiares (AUH, salario familiar, asignación familiar por desempleo, asignación por embarazo, prenatal, etc.)

Otros programas
En Junín, 1.280 jóvenes cobran el Plan Progresar, y más de 5.000 beneficiarios del Programa Hogar. ANSES invirtió más de 600 millones de pesos en los programas propios del organismo.

Lee también: Impactante video del motociclista que murió tras chocar con un perro

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas