15.426 familias juninenses recibieron el IFE
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

15.426 familias juninenses recibieron el IFE

“Fue uno de los protagonistas de nuestro organismo, una política pública que asistió a los sectores más vulnerables”, indicaron desde la UDAI 2.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Junín está entre los distritos del interior bonaerense con mayor proporción de IFE recibidos. Mediante los distintos Ingresos Familiares de Emergencia, el Gobierno asistió a 3.244.121 beneficiarios en todo el país, lo que significó un esfuerzo de más de noventa y cinco mil millones de pesos que se invirtieron en la contención familiar para atravesar los momentos más duros.

Lucía Astudillo es la titular de la UDAI 2 del ANSES en nuestra ciudad e indicó a La Verdad que “este año, el IFE fue uno de los protagonistas de nuestro organismo, una política pública que asistió a los sectores más vulnerables. En Junín llegó a 15.426 familias y, por cantidad de habitantes, fue uno de los distritos del interior de la Provincia que más IFE recibió. Se realizaron tres pagos y por ahora finalizó”.

ATP
Mediante los ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) se asistió a casi doce mil empresas bonaerenses en el séptimo período de esos pagos, ayudando a sostener el empleo de casi doscientos sesenta mil trabajadores.

“Esto se sigue abonando, ya se pagó el ATP 8 en diciembre y cada vez hay menos personas y empresas que lo perciben en nuestra ciudad, porque hay muchos sectores de la economía que se han reactivado. Por eso ahora sólo se apunta a los más críticos, los que aún se ven afectados por el distanciamiento. Pasamos de ayudar a 782 empresas a asistir a 136. O sea, de 6.000 trabajadores a 1775. Estas ayudas ayudaron a inyectar dinero en las economías locales”, dijo Astudillo.

Cifras importantes
Luego, la titular de la UDAI explicó que “según los números que manejamos, en Junín por estos programas ingresaron más de mil millones de pesos durante los meses de la pandemia. Mensualmente, si contamos jubilaciones, pensiones y asignaciones, el movimiento es de unos 300 millones de pesos.

AUH
Según un informe del estado nacional, en diciembre se incorporaron más de 200 mil chicos a la Asignación Universal por Hijo.
Astudillo remarcó que “la asignación se pagaba hasta 5 hijos y luego había una pensión para madres de 7 hijos. Ahora se incorporó a la AUH el sexto hijo y el beneficio se amplió. Eso indica que, en nuestra ciudad, unos 500 niños fueron incorporados al beneficio”.

Lee también: Durante la cuarentena continuaron aplicándose las «fotomultas» en Junín

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas