1470 personas cobraron en los bancos locales entre el viernes y el domingo - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

1470 personas cobraron en los bancos locales entre el viernes y el domingo

Publicado

el

La reapertura de los bancos en plena cuarentena por la pandemia del COVID 19, el pasado viernes, fue un caos generalizado. Más allá de las medidas de seguridad implementadas por el municipio, los bancos Nación y Provincia, en especial el Industrial, se vieron desbordados de jubilados, pensionados y beneficiarios de las Asignaciones Familiares que se acercaban a las entidades a intentar cobrar. Hubo gente que llegó a la madrugada para hacer la cola, lo que tiró por la borda la cuarentena obligatoria por el aislamiento impuesta por el gobierno para frenar la pandemia de coronavirus, ya que se produjeron amontonamientos.

Ya el sábado y el domingo la situación cambió rotundamente, fue todo lo contrario. Hubo orden y se acercaron a los bancos únicamente los beneficiarios que debían cobrar respecto al número de documento.
Según datos que obtuvo La Verdad, 1470 cobraron sus haberes entre el viernes, el sábado y el domingo en la ciudad de Junín. 1000 lo hicieron el viernes, 340 el sábado y 130 el domingo.

La situación
Fuentes sindicales manifestaron que “en realidad, el viernes, con la apertura, fue todo el mundo, fue gente que no le correspondía cobrar, querían preguntar, averiguar, y por eso se produjo el amontonamiento. Fue un error porque mandaron a todos los que no habían cobrado en marzo, más las asignaciones. Amontonamiento siempre hubo, lo que pasa es que ahora se vive una situación especial con esta pandemia. Es más, hemos pedido una sucursal del Banco Industrial para descomprimir”.

“Ahora todo está controlado y tranquilo, no sabemos qué pasará cuando comiencen a pagar a los monotributistas, los que trabajan en negro, porque no todos tienen tarjeta para cobrar por cajero. Esto de abrir el fin de semana no tuvo demasiado impacto, porque los números demuestran que fue poca gente a cobrar. En toda la seccional que abarca La Bancaria, hay 31 sucursales, 12 de las cuales no tuvieron movimiento y estuvieron 7 horas abierto”, indicaron.

El pago de hoy
Hoy pagarán a jubilados y pensionados con DNI que finaliza en 6, 7, 8 y 9.

Serán atendidos por ventanilla exclusivamente los que deban percibir haberes de marzo, pendientes de cobro y a pensiones no contributivas correspondientes a abril. El horario se amplía de 10 a 17.

Cronograma:
Miércoles 8: Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos.
A partir del lunes 13 de abril se continúa con el cronograma anunciado por Anses.
Por otra parte, la entidad informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) sólo se cobra en cajeros automáticos.

Alquiler Galpón

Más Leidas