Por Redacción Grupo La Verdad
Agustín Denezio es un seminarista de tercer año que, junto con otros 11 compañeros del seminario, vinieron a misionar a nuestra ciudad bajo el lema “No nos cansemos de hacer el bien”.
En esta oportunidad, al haberse cumplido los 50 años de la Parroquia Cristo Redentor, la misión se llevó a cabo en el barrio que la circunda y también en El Progreso.
Dijo en diálogo con Grupo La Verdad que “nosotros nos estamos preparando para ser sacerdotes y pertenecemos a la arquidiócesis de Mercedes Luján. Todos los años tenemos la misión como una actividad en diversas parroquias y comunidades de la diócesis. Como el pasado 6 de enero la Parroquia Cristo Redentor cumplió 50 años vinimos a misionar acá, actividad que culmina el próximo jueves 12. Nuestra misión está enmarcada dentro de un tiempo de misión de la Parroquia, que comenzó el 27 de noviembre y termina el 28 de enero, con motivo del 50 aniversario”.
La misión
Acerca del trabajo que están realizando, explicó que “hacemos hincapié en la visita a los domicilios con la imagen de la Virgen. De esa manera conocemos a la gente, podemos charlar y compartimos el anuncio de que Dios está cerca, llevamos el amor y la presencia de Dios y la Virgen a cada una de las casas. Compartimos historias de vida, sus dolores, y nos han recibido muy bien, cada casa y cada persona es un mundo y ahí estamos para acompañar”.
“Por la mañana, la misión es en el barrio aledaño de la Parroquia y, por la tarde, vamos al barrio El Progreso, que pertenece a la Capilla Medalla Milagrosa. Es un barrio donde no hay presencia y queremos hacer eso. Nos hemos encontrados con distintas realidades, por eso queremos trabajar fuertemente con la comunidad del Progreso. Nos han recibido muy bien y buscamos, siempre con mi compañero, calidad en la visita, escuchar, atender. Somos 12 personas que vamos en pareja, y tenemos el apoyo de dos sacerdotes también, el rector del Seminario, el padre Lucas Jerez, y el padre Luis Jáuregui, que es el encargado de la parte pastoral”, dijo.
Vínculo
Luego, el seminarista aclaró que “queremos que se genere una continuidad del trabajo que estamos haciendo, por eso es importante el rol que juega la gente de la Parroquia, que actúa como vínculo, como puente. En el Progreso la gente no se acerca a la capilla por eso vamos nosotros. Hemos convocado a una misa en la sociedad de fomento, y no se acercaron muchos, por eso, como dice el Papa Francisco, es la Iglesia la que tiene que salir y acercarse”.
“Otra labor que hicimos fue visita la Clínica La Pequeña Familia, donde fuimos muy bien recibidos por los enfermos, los familiares y el personal. Allí charlamos, llevamos la bendición y ofrecimos la Unción a los Enfermos, siempre con la imagen de la Virgen”, remarcó.
Para finalizar, Agustín contó que “participamos de la celebración de los 50 años de la Parroquia Cristo Redentor con una misa, donde también hubo un festival. Y, en el Progreso, realizamos también una procesión y estuvieron los Reyes Magos. A las 18.30, estamos haciendo juegos con los más chiquitos y, a las 20, un momento de oración. El jueves haremos la misa de clausura de nuestra misión”.
Lee también: Itoiz avaló la reconstrucción de Dar el Paso: «JxC no es solo el PRO»
**************************************
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora