Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

12 horas a puro nado en Santa Paula

Días pasados se realizó la 1era. Maratón Acuática en la pileta climatizada del Complejo ubicado en calle José Hernández y que contó con la organización del CEF Nº 55.

Publicado

el

Con la organización del CEF Nº 55 se realizó días pasados la primera edición de las 12 horas de natación en la pileta climatizada del complejo Santa Paula, ubicado en calle José Hernández de nuestra ciudad. A su vez, cabe recordar que la misma contó con la colaboración de la Municipalidad de Junín, Inspección de Educación Física Distrital de Junín y el Consejo Escolar de Junín.

La maratón acuática que tuvo una gran concurrencia y un clima óptimo para la realización del deporte acuático, ya que tanto grandes como chicos pudieron disfrutar de forma notable del agua y los ejercicios indicados por los profes.
Vale destacar que participaron nadadores de las Escuela de Natación Municipal; CEF 55 y CEF 126, CEF Regionales, AEFIP, Escuelas Primarias y Secundarias, Escuelas Especiales, Centros complementarios y de Escuela de Formación de Guardavidas.
Por otro lado, la jornada comenzó en horario matutino y finalizó por la noche, con cuatro andariveles disponibles con nadadores en cada uno de ellos, ni más ni menos que durante las 12 horas. También se realizaron distintos talleres durante el tiempo que se llevó a cabo la Maratón Acuática.

ADRIÁN MORALES: “TENÍAMOS LA NECESIDAD DE MOSTRAR LAS COSAS QUE VENÍAMOS HACIENDO”

El profesor Adrián Morales, quien es la cabeza del CEF Nº 55 y por ende uno de los principales propulsores de las 12 horas de natación en el complejo Santa Paula, dialogó con LA DEPORTIVA y en el inicio explicó cómo surgió la idea de realizar el evento expresando: “Venimos trabajando hace bastante tiempo con propuestas de natación con todas las franjas etarias, ya sea con niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, y teníamos la necesidad de mostrar un poco las cosas que veníamos haciendo en la pileta y mostrar la importancia del complejo para la sociedad. Por eso por medio de los profes surgió este proyecto de hacer la primera maratón acuática que consistía en hacer doce horas de natación ininterrumpidas”.

Sobre la organización del evento, comentó que “dividimos la pileta en cuatro andariveles. El primero fue para las escuelas primeras, secundarias, especiales, centro complementario y escuela de formación de guardavidas. El dos fue para el CEF 55 y el CEF 126, el tres fue para la AFIP porque entrenan en Santa Paula y el cuatro para la escuela de natación de la Municipalidad”.

TALLERES

Con respecto a los talleres, señaló que “también hubo distintos talleres. A la mañana fue la charla con el docente médico del CEF que es Gabriel Bramanti donde se refirió a todo lo relacionado con la prevención y la salud. Luego se llevó a cabo el programa provincial de RCP que estuvo a cargo de Martín Laius. Más tarde hicieron una muestra de la escuela de formación de guardavidas, con alumnos de la orientación de educación física en las escuelas secundarias. Seguidamente hubo juegos para niños y padres propuesta por el CEF 55 y el CEF 126 y finalmente Aquagym también por intermedio de los CEF anteriormente mencionados”, añadió.

Por último Adrián “Pirro” Morales sostuvo que “contamos con la colaboraron de Inspección de Educación Física de Junín, el Consejo Escolar y el Gobierno Local”.

Sobre si pensaban repetirlo el próximo año, dijo que “si, si para el año que viene la idea es hacer 18 horas de natación, esto fue muy bueno”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas