Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

12.500 internos con oficios capacitados en cárceles

Los Centros de Formación Profesional, que dependen de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, desarrollan sus propuestas en 43 de las 56 Unidades Penales, y en los dos primeros cuatrimestres se iniciaron 273 cursos con una matrícula de 4.716 internos.

Publicado

el

En los primeros ocho meses del año fueron capacitados en oficios cerca de 12.500 privados de la libertad alojados en las cárceles bonaerenses, un 107 por ciento más que el año pasado, de acuerdo a un informe oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

De acuerdo al informe, los internos fueron capacitados de tres maneras bien diferenciadas: mediante los cursos de Formación Profesional, con Capacitaciones Laborales brindadas por sindicatos, ONGs, asociaciones civiles y cámaras empresariales, y a través de Cursos de Formación No Formal, dictados por personal penitenciario o por los propios detenidos.

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, dijo que “en estos espacios de desarrollo formativos técnico-prácticos, los internos adquieren habilidades y logran el reconocimiento del trabajo como valor”.

Las capacitaciones laborales que llevan adelante sindicatos, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y cámaras empresariales, ofrecieron 191 cursos en 34 cárceles bonaerenses y así adquirieron algún oficio 3.776 privados de libertad.

Por los Cursos de Formación No Formal, en 44 penales, se iniciaron 355 propuestas de instrucción laboral con 4.407 internos matriculados. Esto significa que fueron 12.487 los detenidos alojados en la órbita del Servicio Penitenciario que sumaron conocimientos en oficios, mientras que en el mismo periodo de 2017 habían sido 6.032.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas