Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Fernando Chiofalo: «En los puestos importantes necesito gente que haya trabajado en el club y piense como yo»

El presidente de Sarmiento Fernando Chiofalo habló por LA DEPORTIVA por LT 20 Radio Junín sobre la posible unidad de las listas para que no haya elecciones el domingo 30.

Publicado

el

El presidente de Sarmiento Fernando Chiofalo habló por LA DEPORTIVA por LT 20 Radio Junín sobre la posible unidad de las listas para que no haya elecciones el domingo 30.

Hoy a la noche se define la situación luego de analizar las propuestas ambas agrupaciones, la que lidera Fernando Chiofalo por la actual conducción y la que preside José Molinari por la oposición.

– Estuviste reunido con Molinari
Estuvimos reunidos con José, estuvimos charlando, me planteó la posibilidad de hacer una lista de unidad, estoy de acuerdo. Me dijo que él prefería hacer una lista de unidad ante de ir a elecciones, pero si había que ir a elecciones no tenía problemas y yo le dije exactamente lo mismo.

Hace dieciséis años el club tuvo elecciones, se desarrollaron de la mejor manera, en muchas instituciones hay elecciones y es el crecimiento de Sarmiento. Al ser una institución grande, importante, tener cada vez más socios, hay distintos puntos de vista y hay gente que piensa igual que la conducción y otra que no, entonces no lo veo mal para nada. Siempre hace falta gente o grupo de trabajo, porque en las instituciones deportivas faltan dirigentes deportivos y si podemos sumar gente bienvenido sea y estoy totalmente de acuerdo.

– ¿Se unirán o no?
Los dos más o menos quedamos de acuerdo. Él quedó en planteárselo a su grupo, yo anoche lo hice con el mío, están de acuerdo, no tenemos ningún inconveniente, lo que sí tiene que ser esta misma tarde porque se terminan los tiempos legales que yo no manejo tanto. Sino tenemos que ir a elección sí o sí.

– ¿Se debían una charla?
Sí, totalmente. Nos habíamos reunidos hace tres o cuatro meses y siempre está bueno hablar.

– ¿Te parece útil que haya unidad?
Siempre es útil sumar a gente con ganas de trabajar. Yo sostengo y sigo sosteniendo que no tengo problema en ser presidente pero con gente de mi confianza, que ya estuvo trabajando y que la conozco desde un primer momento, ya lo dije hace catorce años. Y no tengo problema de sumar en otro lado si nos ponemos de acuerdo, pero en principio no acepto que me pidan cargos porque sí, porque son la gente que yo necesito de confianza para puestos importantes, para firmar o para hacer cosas importantes. Necesito gente que ya haya trabajado y piensen como yo. Después que se sumen bienvenidos sea, porque somos todos Sarmienstistas, con igual o distintas opiniones, somos todos Sarmientistas.

– La intención de Molinari es hacer grupo de trabajos, ¿coincidís con eso?
Hay grupos de trabajo en todos los ámbitos, ni Fernando Chiofalo ni la mesa directiva maneja todo el club, si estamos al tanto y al frente de todo, pero los grupos de trabajo están armados. Las sub comisiones de atención al socio, de hockey, básquet, voley, mantenimiento, comunicación, relaciones institucionales. No son del fútbol juvenil o fútbol profesional, son tan importantes como lo que vende o lo que llama la atención en Sarmiento que es el fútbol profesional, pero hay mucha gente trabajando y bienvenido sea si hay más gente con ganas de trabajar.

– ¿Tenés idea de hacer una sub comisión de fútbol profesional?
La sub comisión de fútbol profesional está armada desde hace tiempo con Diego (Cifarelli) y con Horacio, escuchando mucho a Mariano Sardi que es nuestro Manager Deportivo. Yo hoy hace cuatro o cinco años que no estoy tanto, estoy arriba del fútbol profesional, pero no voy tanto por cuestiones personales. Al margen de tener mucho diálogo con el cuerpo técnico de turno, escuchamos mucho a Juan Carlos en todo lo que es organización y planificación del fútbol juvenil y a Mariano en fútbol profesional. No es Chiofalo dependiente, eso lo niego rotundamente. Después en el fútbol profesional, por cuestiones de viaje, porque hay que ir de un día para el otro a Buenos Aires a contratar un jugador o técnico, y Diego y Horacio estamos ampliamente en contacto y decidimos los tres juntos siempre.

– ¿Consensuaste la continuidad de Delfino y Olivera?
Lo hablé anoche con José le dije que era importante y fundamental contratar al cuerpo técnico, que desde mi punto de vista estaba bueno la continuidad, porque Sarmiento más allá de perder o ganar una final adquirió un prestigio importante y él estaba de acuerdo. Y con Willy estaba todo muy avanzado y si no lo tenía que dejar que firme en otro club, porque hoy de los 30 clubes del Nacional B, debe haber 24 o 25 interesados en Wilfredo Olivera. Molinari me dio el okey y le parecía bien.

– Si llega a haber elecciones, ¿tenés un proyecto distinto o es la continuidad de lo que venís haciendo?, ¿hay programadas algunas cosas nuevas?
Si llega a haber elecciones nosotros tenemos un proyecto de club de hace quince años. Creo que hay un par de presentaciones que hicimos hace tiempo con proyectos a corto, mediano y largo plazo, que se fueron cumpliendo el cien por ciento las proyecciones que teníamos en mente y obviamente queremos ir por más. Del otro lado no sé cuál es el proyecto.

– ¿Seguís trabajando con Delfino en el rearmado del plantel?
Después de la final perdida nos saludamos con Iván el domingo porque ese día ni hablamos, quedamos en hablar una vez que esté definido. El sábado a la mañana definimos la nueva comisión directiva, que yo seguía como presidente, a la tarde hablé con él, le pregunté qué pensaba, si tenía intenciones y me dijo que sí, que quería hablar, estaba armando un grupo de trabajo para continuar y que él no veía con malos ojos seguir en Sarmiento. Ahí empezamos a hablar con su representante la parte económica, me comentó que había un par de jugadores importantes, entre ellos Wilfredo, empezamos a hablar con él y no mucho más.

– ¿Cuándo regresa el plantel?
La licencia de los jugadores era por quince días, decidió el profe postergarla por dos días más, así que el miércoles empezamos con la pretemporada. El ochenta por ciento del plantel tiene contrato y obviamente estamos con algunos nombres en mente, hablando, pero ya todo medianamente avanzado, organizado y planificado, y el martes está llegando Iván para terminar de planificar cosas de trabajo y de nombres de jugadores.

– ¿Alguno de los jugadores que no tienen contrato puede continuar como Olivera?
Olivera firma contrato hasta junio de 2020, después con los jugadores que se les vence el contrato estamos hablando con algunos y con otros no, hasta sentarnos, porque Mariano también está de vacaciones y llega mañana. A los que se les rescinda el contrato se los va a informar Iván y Mariano cuando lleguen y nos reunamos el martes.

– ¿Te pidió refuerzos en puestos específicos?
Pediría un par de volantes y delanteros. Sarmiento va a ser el uso de compra de Orsini y vamos a hacer el uso de compra y vamos a ver si será negociado o continúa en el plantel pero Sarmiento va a ser uso de compra de la opción, del cincuenta por ciento de los derechos económicos que tiene.

– Se suspendió la inauguración del Centro de Alto Rendimiento…
Estamos yendo al predio y hay mucha agua, y por más que haga un par de días lindos iba a ser complicado la llegada y poder disfrutar del predio, porque las canchas están en excelentes condiciones pero después hay sectores con agua y barro y estamos viendo para cuando reprogramar, porque también dan lluvia los primeros días de la semana que viene. En las próximas horas vamos a tomar una decisión.

– ¿Te imaginás que va a haber elecciones el 30?
No lo sé, yo creo que el diálogo fue bueno, de nuestra parte estamos para sumar y para que venga la gente que quiera trabajar y lo que le pedí a José, por tiempos legales, es que definamos esto porque si no es un desgaste de energía porque hay que empezar a trabajar en todo el operativo de elecciones y yo prefiero dedicarle mucho más tiempo a la necesidades del club y no a organizar un acto eleccionario.

ESCUCHÁ ACÁ FRAGMENTOS DE LA NOTA CON FERNANDO CHIOFALO:

MÁS DEPORTES

Más Leidas