1120 menores de 12 años fueron vacunados ayer
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

1120 menores de 12 años fueron vacunados ayer

Los más chicos comenzaron a recibir la dosis de Sinopharm contra el coronavirus.

Publicado

el

Niños y niñas de 3 a 11 años comenzaron a ser inmunizados contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires con la dosis de Sinopharm y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, indicó que la vacunación en este sector reducirá la circulación de la enfermedad “sobre todo en los entornos intrafamiliares”.

“Es un momento muy importante porque además de transmitir más tranquilidad a las familias bonaerenses, confiamos en que es un paso clave en términos epidemiológicos”, anticipó el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, en la previa al inicio de la vacunación de los más chicos.

En la ciudad
La licenciada Lucrecia López, directora asociada de Región Sanitaria III, indicó a La Verdad que “se va a seguir trabajando con las tres postas de vacunación que han venido desarrollando sus tareas hasta el momento, ya que la actividad vacunatoria de adultos, adolescentes y menores es exactamente la misma”.

Desde la Provincia de Buenos Aires se está capacitando permanentemente a los vacunadores sobre las distintas vacunas y los objetivos que se han propuesto en la campaña. López destacó que “los vacunadores son enfermeros recibidos, licenciados en enfermería o estudiantes avanzados de la carrera lo que aporta seguridad en el cumplimiento del objetivo por la experiencia y conocimiento que poseen”.

Dijo que “entre las tres postas se cumplieron ayer unos 1120, mientras que la cantidad de inscriptos en Junín son 3.600 y en todos los partidos que componen la Región Sanitaria son 9.350”.

Lee también: Ya vacunan a los menores de 11 en nuestra ciudad

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas