Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

1 de cada 4 jóvenes sufre violencia por su pareja

Así lo informa un relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires sobre la violencia en los noviazgos jóvenes y género.

Publicado

el

Una encuesta realizada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires dejó un duro diagnóstico de la realidad que viven los jóvenes en los noviazgos y que alerta sobre la violencia de género.

Universidad Siglo 21

Una de cada cuatro jóvenes de la provincia de Buenos Aires sufrió amenazas, golpes, relaciones sexuales a la fuerza o críticas a su forma de vestir y acusaciones de infidelidad de parte de sus parejas en durante algún noviazgo.

El cuestionario, que el organismo subió a su web el 21 de febrero último para indagar sobre estas señales de violencia en la pareja, fue respondido por 14.620 jóvenes de entre 16 y 37 años, de los cuales el 85,56% fueron mujeres, el 13,92% varones y el resto no hizo distinción de sexo.

Según el relevamiento efectuado a partir de los cuestionarios respondidos, “el 26,2% mostró sufrir situaciones de riesgo con sus parejas”. Del total de las encuestadas, el 26,52% asumió ceder a los deseos sexuales del otro por temor o presión; el 24% sufrió amenazas de golpes o muerte; el 17,37% fue obligado a prácticas sexuales no deseadas; y 16,62% respondió que fue golpeada.

En tanto, el 63,6% reconoció que las parejas ejercen control preguntándoles con quiénes están, dónde y qué están haciendo; el 53,53% sufrió la acusación de haber sido infiel; y el 48,94% sintió que se alejó o perdió contacto con amigos y familiares desde que está en pareja.

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas