Miércoles 6 de septiembre de 2017, 06:46

Vidal recorrió obras del plan de emergencia hídrica

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió ayer una serie de obras hídricas en el partido de General Villegas, destinadas a evitar las inundaciones.

   En su recorrida por el noroeste provincial, Vidal resaltó que "gobernar es estar en el momento difícil y hacer las obras para que la gente no la vuelva a pasar mal".

   "Las obras se están haciendo, eso es lo que lleva tranquilidad a la gente. Estamos avanzando en un terraplén definitivo que no sólo le va a llevar tranquilidad a la ciudad: estamos haciendo lo mismo en otras pequeñas localidades", explicó la gobernadora durante una conferencia de prensa.

   Acompañada por el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Leonardo Sarquís; el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa; y los intendentes de General Villegas, Eduardo Campana; de Rivadavia, Javier Reynoso; y de Carlos Tejedor, Raúl Sala; Vidal supervisó los trabajos que se realizaban sobre la Ruta Nacional 188, ejecutados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

   Allí, remarcó: "Hoy tenemos 53 obras planificadas, once que ya están terminadas que tienen que ver con hidráulica y 22 como ésta en distintos lugares del noroeste de la provincia que fue tan afectado por la lluvia. Las vamos a terminar, porque como dice el Presidente, obra que empieza, obra que se termina.  Eso es lo importante".

   "Cuando se termina –prosiguió-, el sector productivo se empieza a recuperar y la gente sabe que el agua no va a llegar a su casa. Las obras son lo que de verdad le lleva tranquilidad a la gente", sostuvo.

   El Plan de Emergencia Hídrica para el Noroeste bonaerense contempla la ejecución de 53 obras en total (44 hidráulicas, 6 de vialidad y tres de vivienda). Actualmente, 22 están en ejecución y otras 11 finalizadas.

   Entre los trabajos se contempla la protección de cascos urbanos a partir de terraplenes de defensa, la limpieza de canales y arroyos, y el mejorado de caminos rurales, vías de comunicación y accesos terrestres.

   La inversión total es de 3.142 millones de pesos, de los cuales 1.689 millones corresponden a financiamiento de la Provincia y 1.453 millones a recursos provenientes del gobierno nacional.