Jueves 2 de noviembre de 2017, 08:09

Una pareja fue detenida por cambiar dólares falsos

Una pareja quedó detenida y a disposición de la Justicia Federal cuando intentaba cambiar dólares falsos en un comercio de la vecina localidad de Chacabuco.

El martes por la tarde, efectivos policiales fueron alertados por un comerciante por la presencia de un hombre y una mujer que había ofrecido cambiarle dólares estadounidenses.

Poco después, personal policial logró interceptarlos en inmediaciones de las calles Santa Fe y Vieytes, cuando se movilizaban en un Toyota Corolla dominio CWM  794.

Una vez identificados y constatar que se trataba de un hombre de 67 años de edad oriundo de la localidad bonaerense de Avellaneda y una mujer de 63 domiciliada en calle Cabildo al 600 del Barrio Belgrano en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los trasladaron a dependencia policial.

Al requisarlos, le encontraron a la mujer, ocultos entre la ropa interior, tres mil seiscientos dólares en billetes de 100, falsos.

Tomó intervención el Juzgado Federal de Junín que ordenó las detenciones y posterior traslado a nuestra ciudad, por infracción a los artículos 282 y 286 del Código Penal de la Nación.

Cabe destacar que en el mes de abril pasado, la misma pareja había intentado cambiar dólares a otro comerciante, por lo que se había iniciado una investigación que se encuentra a cargo del Gabinete Investigativo de la Comisaría de Chacabuco.