Sábado 2 de diciembre de 2017, 13:17

Una chivilcoyana en emergencia nacional

La joven chivilcoyana Noelia Suárez, de 28 años, se encuentra en emergencia nacional esperando un corazón, internada en la Fundación Favaloro. En su red social facebook, expresa: “Queridos Amigos. Por favor sigamos difundiendo cada día que pasa el corazón de Noe se debilita más. Seguramente mañana (por ayer) le colocarán un balón de contrapulsación intraaortico (BCIA). Es un balón alargado, usualmente de látex, conectado a un catéter y que se coloca en la aorta descendente como parte principal de un sistema de asistencia circulatoria mecánica intracorpórea temporal, con el objetivo de mejorar el aporte de oxígeno al miocardio y reducir la carga de trabajo del corazón”.

“La pasaran a Terapia Intensiva y ahí quedará esperando su corazón en emergencia nacional. Nos parece sumamente importante la difusión sobre la donación de órganos, ya que gracias a eso mucha gente se sumó como donantes, y a mucha gente todavía no le llegó la información suficiente y lo importante que es donar órganos, la falta que hace y las personas que pueden seguir viviendo gracias a esto. Por favor sigamos difundiendo y que llegue el corazón para Noe y para todos los que están esperando”.

 

Internada en Favaloro desde el 17 de octubre. Noelia Nació con Cardiopatia Congénita (Atrio pulmonar Cía -conexión interauricular- Civ -conexión interventricular- y TGV -trasposición de los grandes vasos-). Fue operada a los 22 meses y a los 5 años en el Hospital Garrahan. Hoy en día su corazón funciona con ventrículo único y tiene una vía central donde pasa la medicación para ayudar a que su corazón tenga la fuerza que necesita hasta la llegada del donante.

Está internada en la Fundación Favaloro esperando un Corazón desde el 17 de octubre en Urgencia Nacional.