Lunes 27 de noviembre de 2017, 11:06

Un jurado popular encontró culpable a Rosales por el homicidio de María Díaz

En forma unánime y sin demoras los 12 civiles llegaron a la conclusión de que el acusado era culpable de homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género. El martes 5 de diciembre se conocerá el monto de la pena.

Pergamino.- Angel Ramón Robles fue hallado culpable de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en un contexto de violencia de género, en un juicio por jurados con veredicto unánime.

El jurado popular integrado por 12 civiles determinó que la conducta de Robles se encuadra en la calificación propuesta por la Fiscalía y el martes 5 de diciembre se conocerá el monto de la pena que le aplicará el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1, que ya se sabe, será de prisión perpetua.

La cuarta y última jornada de juicio incluyó los alegatos de la Fiscalía y la Defensa y el veredicto del jurado de civiles, que en forma unánime y sin demoras llegó a la conclusión de que Robles era culpable de los actos que le imputaban.

 

Rosales fue hallado culpable por el jurado popular. Las declaraciones de cada uno de los testigos que comparecieron a lo largo de las tres jornadas de  audiencias fueron contundentes para lograr en el jurado popular el convencimiento sobre la responsabilidad de Robles en los delitos juzgados.

Tras el receso previsto para la deliberación, alrededor de las 14:30, las personas que estaban aguadando la resolución en el patio interno del edificio de Tribunales fueron convocados una vez más a la sala de audiencias para dar a conocer el veredicto, que una vez pronunciado desató una profunda emoción en tanto en los familiares de la víctima como en las agrupaciones que siguieron de cerca el desarrollo del proceso.

Finalizado el juicio, el padre de María del Rosario Díaz y el hijo de un matrimonio anterior de María, se mostraron muy conformes y agradecidos con el fallo del jurado y destacaron el trabajo de los fiscales Karina Pollice y Pablo Santamarina tanto en la etapa de instrucción de la causa como en el desarrollo del juicio.

El próximo paso queda en manos del Tribunal en lo Criminal Nº 1 que deberá, en base a la calificación legal con la que fue condenado por el jurado, aplicarle el monto de la pena correspondiente.