Martes 14 de noviembre de 2017, 08:33

Tres detenidos cuando iban a recibir droga

Un vecino del partido de Rojas que alertó a personal policial, ayer por la mañana no podía creer lo que estaba viendo.

Una avioneta arrojaba bultos que eran recogidos en tierra por los ocupantes de una camioneta.

Eran las 11:10 de ayer cuando personal de la Comisaría de Rojas recibió un llamado telefónico en el que un hombre denunciaba que en un camino rural ubicado en proximidades de la Escuela 20, había dos vehículos sospechosos.

En uno de los rodados, un Volkswagen Bora oscuro, había cuatro ocupantes, todos hombres, que portaban armas largas.

Había además, una camioneta Ford Ranger de color clara con vidrio polarizado que seguía el recorrido de una avioneta que arrojaba bultos, cerca de un canal interno y a escasa distancia del establecimiento educativo referido.

Inmediatamente fue convocado personal policial de Patrulla Rural de Rojas que, una vez en el lugar, habría iniciado la persecución del rodado.

Es posible que una maniobra brusca del conductor de la camioneta haya sido la causante de que impacte contra un árbol y termine volcando frente al predio rural La Herrería. Ya para ese momento, se habían acercado uniformados del Puesto de Vigilancia Los Indios.

Los ocupantes de la Ford Ranger fueron aprehendidos – serían tres -, y trascendió que uno de ellos, con lesiones de distinta consideración, habría sido derivado al Hospital de Rojas.

Por otra parte, se fueron secuestrando cajas que estaban dispersas en un sector del canal y del rodado al menos 29 ladrillos que con posterioridad se estableció, se trataba de picadura de marihuana y totalizó 65 kilos.

En medio del procedimiento, el Volkswagen Bora alcanzó a fugar al advertir que comenzaban a llegar móviles policiales.

Con relación a la avioneta, no se descarta que haya podido ser individualizada aunque la información no pudo ser confirmada.

En las primeras horas de la tarde, habían llegado al lugar del hecho, las más altas autoridades policiales y políticas de Seguridad, entre los que se destacaba el Secretario Municipal del área, Miguel Ángel Núñez y el titular de la Policía Comunal, el juninense, Comisario Cristian Gómez.

Intenso trabajo realizaron peritos de Policía Científica y de Narcoriminalidad.

La causa está en manos de la Justicia y es intensa la identificación y  búsqueda de los cuatro individuos que alcanzaron a escapar.